Reflexion Del Libro Los 4 Acuerdos

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Análisis del libro “Los cuatro acuerdos”
Este libro desde mi punto de vista lo que el autor Dr. Miguel Ruiz trata de explicar, es que en nosotros está esa capacidad de poder tomar nuestras propias decisiones, de elegir quien quiero ser, que debo hacer, en quien creer y lo que me gusta.
Cada una de las personas existentes crea su propio sueño, de hecho se puede decir que todo el tiempo soñamos,con lo que deseamos ser, ver u obtener atravez de las cosas que vemos y oímos. La capacidad más grande que todo ser humano tiene es la atención, esto consiste en la concentración y el interés que le damos a lo que nos gusta o queremos hacer o más bien dicho en lo que creemos. Atravez de la atención logramos entender muchas cosas de la vida, observamos y podemos una realidad completa que nosenseña en cómo comportarnos, en que creer y en que no creer y distinguimos lo que nos gusta y lo que no, lo que consideramos bueno y malo. Resumiendo esto atravez de la atención es cuando adquirimos todos los conocimientos y reglas del mundo y el cómo se debe afrentar.
Desde pequeños somos inculcados por nuestros padres o personas mayores a creer en algo o alguien, nos enseñan a ver la vida de talforma que nos acostumbramos y creíamos en lo que nos decían, este proceso es al que el autor llama la domesticación del ser humano, en este proceso las personas mayores deciden por nosotros, elijen nuestro nombre, nuestra forma de vestir, la religión, entre otras cosas y como todo niño estábamos de acuerdo en todo lo que nos decían, es decir que teníamos Fe en ellos. Es así como empezamos a crearnuestros propios sueños e imaginaciones.
En el primer acuerdo “Se impecable con tus palabras” a este se le considera el más importante ya que con tus palabras puedes expresar y demostrar lo que en verdad sientes, las palabras pueden liberarte o esclavizarte, es decir que puedes expresar lo que tú quieres y sientes pero ay que tener mucho cuidado la forma en que lo haces o lo que dices, un uso mal deeste don de las palabras puede causarte muchos problemas y obstáculos en tu vida, encaso contrario al ser impecables (que quiere decir puros) con las palabras podemos generar tantas cosas que nos satisfacen de manera buena, podemos crear a felicidad y el amor, pero todo depende de cómo uses la palabras al hablar, (Las palabras y la manera en que te expreses demuestran tu personalidad yconocimientos). Una sola palabra puede construir todo una vida o bien destruirla.
En el segundo acuerdo “No tomes nada personalmente” claramente el autor nos expresa que en la vida no debemos de tomar todo personalmente, al hacerlo es como una acción de egoísmo el de creer que todo gira alrededor de uno mismo. De cierta forma al tomar todo personalmente quiere decir que creemos en lo que nos dicen, porejemplo si nos insultan y lo tomamos personal porque respondemos a lo que nos dicen de la misma manera, es porque creímos en lo que nos dijeron.
Este segundo acuerdo siempre dependerá del primero, es decir que al decir una palabra cuando alguien nos dice algo de forma errónea nos lleva al sueño del infierno o más bien dicho a una vida de egoísmos y problemas. Con respecto a este acuerdo lo que nosda entender es cada uno tenemos una forma diferente de ver la vida y que no siempre lo que nos digan será porque así sea, si no porque esa es la forma en que esa persona cree u utiliza las palabras, y por eso es bueno no tomarlos en cuenta y no llenarnos de impurezas que nos lleven al suelo del infierno.
El tercer acuerdo “No hagas suposiciones”, trata de que no debemos hacer suposiciones, estosiempre va a depender de las cosas cuando te las tomas personalmente y peor cuando supones y crees que es cierto. El suponer y entender mal las cosas porque nos tomamos algo personalmente nos trae un gran caos en la vida, lo tomamos como la verdad, llenándonos de rencores, tristezas y odio. Por eso es bueno reflexionar acerca de la verdad en vez de suponer y creer que estamos en lo cierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión libro los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos reflexione
  • reflexion los 4 acuerdos
  • 2Do Acuerdo Del Libro Los 4 Acuerdos
  • ensayo del libro (los 4 acuerdos)
  • Resumen De Libro De 4 Acuerdos
  • Resumen Libro Los 4 Acuerdos
  • Reporte Del Libro Los 4 Acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS