Reflexion Del Opema De Un Obrero Que Lee

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA.

ASESORA:
SOFIA YOLANDA GAMEZ RUELAS

ALUMNA:
ACOSTA MANZANAREZ JAZMIN ROSARIO

CURSO:
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELAPRIMARIA

EVIDENCIA:
REFLEXIÓN “PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE”

GRUPO:
516




El poema trata de cómo sucedía la historia en todos sus ámbitos tantos, políticos, económicos y sociales.
Relata sobre lasconquistas, obras y sucesos históricos que han aparecido tiempo atrás y que tienen repercusión en el presente.
Lo cual me ha impresionado mucho, ya que antes los historiadores se encargaban deregistrar en sus escritos a los personajes de mayor importancia, como lo eran, los reyes, emperadores, caudillos y los más ricos y poderosos de aquellos tiempos.
Y lo que realizaban las personas deeconomía baja como los campesinos, obreros, artesanos, no tenían ninguna importancia para el investigador. Solo le interesaba lo que los reyes o emperadores realizaban.
Los historiadores comenzaron arescatar las cosas que no les ponían atención o importancia antes, empezaron a incorporar toda clase de grupos humanos sin importar sus niveles tanto, políticos, sociales y económicos, ya que las personasles servían como testimonios de lo que ocurría en los hechos y así el investigador podría obtener pistas y descubrir todo lo que se ocultaba o se escondía o se callaba por parte de las personas.
Locual me pareció muy importante porque esas personas también forman parte de todo lo que se realizaban como la construcción de Tebas, la conquista del joven Alejandro que ellos por si solos no lopodrían haber logrado, lo cual ocuparon a personas como los campesinos, obreros quienes les ayudaron a construir sus casas y sus conquistas.
Los cuales no se mencionan en los escritos, libros, historiasde personas, y esos testigos como obreros, campesinos y artesanos son los más importantes de la historia, porque fueron los que sufrieron ya sea de hambre sed, calor, frio, horas de trabajo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Explotacion Obrera
  • ¡¡¡Si tienes ganas de cambair el futuro de mexico lee esto y reflexiona!!!
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • LEeer
  • leean
  • NO LO LEEAN
  • leea
  • Leee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS