Reflexion Del Sonido

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Reflexión del sonido: es la desviación que l experimenta al llegar a un obstáculo que le impide avanzar, propagándose en el mismo medio.
El Eco: Es el fenómeno por el cual, debido a la reflexión delas ondas sonoras, nuestro oído puede percibir un sonido más de una vez. Lo ideal es que entre la fuente del sonido y la superficie reflectora haya 17m.
Aplicaciones del eco:
a) Una de lasaplicaciones del eco es utilizada en la navegación marítima en un instrumento llamado sonar, el cual es usado para medir la profundidad de los mares.
b) Los murciélagos se orientan en la oscuridademitiendo sonidos que son reflejados en las paredes y regresan a sus oídos evitando así los obstáculos.
La reverberación: consiste ne el alargamiento que experimenta un sonido, debido a las diferentesreflexiones sufridas en un espacio cerrado.
Resonancia acústica: es la propiedad que tiene una fuente sonora de vibrar cuando en sus inmediaciones se produce el sonido que ella misma es capaz deemitir.
Difracción: es el fenómeno que se produce cuando las ondas sonoras encuentran en su recorrido una abertura e un obstáculo de ancho igual o menor que la longitud de onda, para luego propagarseal otro lado del obstáculo en todas las direcciones.
Ejemplo:
Cuando nos acercamos a una esquina, y un automóvil suena su corneta podemos oir ese sonido aun sin verlo, porque las ondas sonoras alllegar a la esquina se propagan a uno y otro lado de la misma.
La diferencia del sonido es un fenómeno sumamente importante, porque nos permite usar el sonido como medio de comunicación, aun enpresencia de una gran diversidad de obstáculos.
Refracción: es el fenómeno que se produce cuando una onda sonora pasa de un medio a otro y se manifiesta con un cambio en la velocidad de la onda.
Ejemplo:Si queremos observar la refracción del sonido debemos buscar maneras de tener casos en los que hayan diferentes velocidades de propagación de la onda sonora. Veamos el siguiente ejemplo:
Infla un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS