Reflexion Del Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
“¿COMO SE DESARROLLO SU COMPRENSION DE LAS CONSIDERACIONES CULTURALES Y CONTEXTUALES DE LA OBRA A TRAVES DE LA ACTIVIDAD ORAL INTERACTIVA?”

Después de finalizar la lectura dellibro “El Viejo y el Mar” por Ernest Hemingway, se discutieron varios puntos de vista en una actividad oral interactiva, acerca de cómo se debería entender la historia, y se dejaron vervarios puntos de vista como que la obra es el reflejo de un viejo pescador fracasado, o que el personaje principal es un anti-héroe, entre otros.

Después de haber finalizado todoslos puntos de vista expuestos en la actividad oral interactiva, me pude dar cuenta que por un lado hay puntos que son ciertos y uno de ellos es el de pensar que el viejo es unanti-héroe. En mi opinión, esta declaración es muy cierta ya que, cuando se habla de un héroe, este debe ser un personaje guapo, acuerpado, de clase alta, valiente, con un cumulo devirtudes, etc. Y se puede ver claramente que este es un personaje viejo, desgastado, pobre, acomplejado, etc.

Por otro lado, a pesar de que esta actividad me ayudo a entender mejor lahistoria, otras declaraciones hechas durante la actividad me parecieron totalmente falsas y me parece importante resaltarlas. Por ejemplo, plantearon que el viejo era un fracasado: a miparecer, el viejo es todo lo contrario, es una persona echada para delante que, a pesar de ser un viejo pobre, se atreve a entrar al océano para acabar con su mala racha y, a pesar deno lograr su objetivo, logra pescar el gran pescado y volver a tierra firme, sano y salvo, y con su autoestima alto y con su fama de vuelta.

Para terminar, es muy importanteresaltar que a pesar de ser un anti-héroe y no lograr un objetivo, no significa que se sea un fracasado, siempre y cuando se haya intentado y se haya perseverado.

Palabras: 317
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion El Viejo Y El Mar
  • Reflexión El Viejo y El Mar.
  • El viejo y el mar
  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS