Reflexion don juan

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Paola Rodriguez

10-0090

Gerencia Empresarial

Martes 27 de Octubre del 2009

Reflexion “Aguacates Juan”

Introduccion

Aguacates Juan esta historia extraordinaria sobre un hombre común.
Una historia común de la mayoría de las familias en la Republica Dominicana
Vicens empieza a satisfacer una demanda silente del mercado editorial es una novela que trata el tema de los negociosMencionando escasamente por sus nombres los conceptos arcanos de la gerencia y la actividad empresarial en una apasionante historia de negocios que se vive cada dia en las esquinas de nuestro país y de litinoamerica.
En esta novela encontraras procesos y teorías complejas del mundo de la administración, la estrategia y el marketing.
Juan un campesino que sale de su campo a la ciudad en busca detrabajo para mantener a su familia llega en un puesto de vendedor de esquimales pero termina vendiendo aguacates donde se desempeña con exitos a traves de procesos administrativos sus objetivos para satisfacer sus necesidades y la de su familia.

Capitulo 1
Juan sin despedirse de su familia se va de la casa en busca de su destino, A la muerte de don Jose. Después de trabajar toda su vida en laplantacion de aguacates de don Jose ahora tenia que ir a la capital donde su compadre Ramon le había conseguido una entrevista de trabajo donde trabajaba vendiendo esquimalitos . En la entrevista todo salió bien poco a poco Juan fue adaptándose con habilidad a su trabajo. Se hizo amigo de todos los vendedores y tena una gran clientela. Pero un dia Juan le pregunta al “moreno” de la esquina quevendia aguacates, por que le iba tan mal y este le dijo que el corazón de los aguacates solo lo conoce el cuchillo. Juan sabia que eso no era problema para el, conocía los aguacates como la palma de su mano.

Capitulo 2
Juan llega a la casa de don Ramon donde se estaba quedando. Estaba Pensando que no tenia para traer a su familia del campo y necesitaba mas dinero y ahora que moreno el aguacaterode la esquina iba a dejar de vender aguacates era la oportunidad de Juan, calculo que podía ganar el doble de lo que estaba ganando vendiendo esquimalitos pero por otro lado tenia la oferta de la distribuidora de pingüinitos como encargado de el almacen, al final iba a ganar casi igual, paso que su objetivo era ganar mas dinero para alquilar la casa de enfrente, traer la familia del campo y pagarla universidad a Maria su hija mayor. Analizo sus alternativas como vendedor de aguacates y al dia siguiente salió al mercado en busca de ellos. Mientras vendia aguacates fue aprendiendo cada técnica y le iba bien. Juan al final pudo reunir suficiente dinero para traer su familia la cuidad.

Capitulo 3
El negocio seguía creciendo, la familia estaba unida de nuevo, gracias a los benditosaguacates y a la capacidad de Juan de conocerlos por dentro. Pero había un problema con el vendedor de aguacates de la otra esquina cuando los mejores clientes mandaban sus choferes a comprar sus aguacates se confundían con el vendedor de la esquina que los vendia verdes y podridos y tubo que crear una marca, un nombre y un uniforme para sus aguacates para diferenciarlos de el aguacatero de laesquina con la ayuda de sus hijos Maria y Juanito. Su mente no dejaba de trabajar ni un segundo pensando en su negocio y en el futuro de su familia.

Capitulo 4
Juan estaba teniendo éxitos con su nueva idea de usar uniforme para ser identificado. Don Pedro el que le vendia los aguacates le propuso un negocio que le habían propuesto de que le
comprara la mitad del camión de aguacates y Don Pedro laotra mitad, ya que Juan compraba cada semana mas aguacates. Juan tenia que buscar la manera de ver como podían vender la mitad de ese camión a ver si le convenia esa oferta . Entre Juanito y Maria los iban a ayudar, necesitaban incrementar las ventas. Juanito en el lado de la Lincoln vendiendo aguacates, mientras Maria con su nueva pazola, cual le dio mucha brega a Juan aceptarlo, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña Juana
  • Don Juanes
  • Don juan
  • don juan
  • Don Juan
  • Don juan
  • El Don Juan
  • Don juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS