Reflexion drogas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
En la actualidad las drogas es el negocio perfecto para los narcotraficantes por el hecho de que la sociedad se lleva influenciar por ellos y por lo mismo es fácil elacceso a cierto tipo de regiones.
Los daños y riegos al consumo de las drogas pueden pasar inadvertidas para el consumidor, el abuso de estas modifica las capacidades físicasmentales y conductuales, independientemente del grado de intoxicación.
Existen varias situaciones para el consumo de drogas, principalmente en la adolescencia, es la etapadonde con mayor frecuencia surge este tipo de consumo, las motivaciones pueden ser varias: curiosidad, presión del grupo, atracción de lo prohibido, etc.
En la mayoría delos casos, las personas que empiezan a drogarse, caen en una enfermedad llamada adicción, esta adicción se compone de:
1. Dependencia psicológica
2. Tolerancia
3.Dependencia física
4. Síndrome de abstinencia

Las drogas se pueden clasificar en: depresoras, estimulantes y alucinógenas.
Dentro de las depresoras se encuentra una de lasdrogas legales más consumidas a nivel mundial, que es el alcohol, esta droga aunque no lo parezca, por su comercialización tan natural dentro de una sociedad, es una droga que enla actualidad en México la están consumiendo niños de 8 años, esta cantidad es un promedio realizado por una encuesta, la cual está afectando a niños menores y últimamentea mujeres.

La drogadicción es una tragedia, habitualmente produce lesiones cerebrales irreversibles, masacre psíquica, distorsión de los sentidos y de la capacidadperceptual. Cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo y su salud pero solamente personas responsables y consientes saben del daño que estas causan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre las drogas
  • Reflexión sobre el consumo de drogas en adolescentes
  • Reflexiones
  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS