reflexion el agua y el fuego

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
EL AGUA Y EL FUEGO
En el siglo IV antes de Cristo, oculto dentro del estado de Lu, se hallaba el distrito en el que gobernaba el duque Chuang. El distrito, aunquepequeño, había prosperadoextraordinariamente en la época del predecesor de Chuang. Pero desde su nombramiento para el puesto, sus asuntos se habían deteriorado
notablemente.Sorprendido por el triste giro de los acontecimientos,Chuang fue a la montaña para tratar deconseguir la sabiduría del gran maestro Mu-sun.

Cuando el duque llegó a las montañas, encontró al gran maestro sentado tranquilamente en una pequeña roca mirandohacia el valle. Después de que el duque hubo explicado su situación a Mu-sun, esperó con el aliento contenido a que el gran maestro hablara. Sin embargo,contrariamente a lo que Chuang esperaba, elmaestro no susurró ni una palabra. En cambio, sonrió suavemente y con un gesto indicó al duque que le siguiera.

Anduvieron en silencio hasta encontrar ante ellos el río Tan Fu, cuyo fin no podía verse,de tan largo y ancho que era. Tras meditar sobre el río, Mu-sun se dispuso a encender un fuego. Cuando lo hubo encendido y las llamas estaban fulgurantes, el maestro pidió a Chuang que se sentara a sulado. Estuvieron sentados durante horas interminables mientras la fogata brillaba en la noche. A la llegada del nuevo día, cuando las llamas ya no bailaban, Mu-sun señaló el río.Entonces, por primeravez desde la llegada del duque, el gran maestro habló: "Ahora tú entiendes por qué eres incapaz de hacer lo que hizo tu predecesor: mantener la grandeza de tu distrito".
Chuang le miró perplejo; enrealidad no comprendía más que antes. Con gran vergüenza dijo: "Gran maestro, perdona mi ignorancia, pues no puedo comprender la sabiduría que tú impartes".Mu-sun habló entonces por segunda vez:"Reflexiona, Chuang, sobre la naturaleza del fuego que ardió ante nosotros la pasada noche. Era fuerte y poderoso. Sus llamas saltaban como si bailaran y gritaban con orgullo jactancioso. Ni los fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión De La Película La Guerra Del Fuego
  • Casas de fuego pelicula con reflexion
  • LA REFLEXION DE LA PELICULA APRUEBA DE FUEGO
  • el hombre de agua y la mujer de fuego
  • TALLER FUEGO Y AGUA
  • agua y fuego. horoscopo
  • Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego
  • Refrección y Reflexión de la luz en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS