reflexion el hombre en busca del sentido
Elaboró: Lic. José Francisco Cota Peña.
Cómo aceptar que la vida sea digna de ser vivida, a pesar de todo lo adversoque hay en ella.
El ser humano es alguien inevitablemente afectado por su entorno, pero tiene la capacidad de elección, ya que puede conservar su libertad espiritual y de independencia mental, apesar de las circunstancias de tensión psíquica y física que pueda vivir.
Por ello, se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personalante un conjunto de contextos para decidir su propio camino.
Muchas veces es precisamente una situación externa excepcionalmente difícil lo que da al hombre la posibilidad de crecer espiritualmente másallá de sí mismo. La realidad cotidiana representa una oportunidad y un desafío, pues se puede convertir la experiencia en victoria o lo que le presenta la vida en un triunfo interno.
Si bien, cada serhumano es un ser finito, y su libertad está restringida. También es cierto que puede liberarse de las condiciones que imponen las circunstancias del mundo, tratando de tomar una postura ante lasmismas, es decir, la libertad es la capacidad de la existencia humana para elevarse por encima de esas condiciones y trascenderlas.
Muchas veces en algún momento de nuestras vidas hemos dicho que nopodemos realizar determinada cosa sin poder adaptarnos a ello, negándonos esa posibilidad de aprender, pero el ser humano se adapta a todo, lo que decimos que no podemos soportar, no es mas que unaadaptación natural de nuestro ser, para poder cambiar.
Por ende, la actitud es la base para un mundo mejor, varias personas dicen que cuando no te queda nada no hay actitud que valga, eso no es verdad, laactitud es lo único que queda, la mirada a la vida tú la escoges, pues uno decide lo que quiere hacer, cómo quiere vivir su vida o cómo afrontar los conflictos cotidianos.
Por ello, lo que en verdad...
Regístrate para leer el documento completo.