Reflexion El Señor De Las Moscas

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El señor de las moscas



El avión en el que viajaban un conjunto de niños británicos ha sufrido un accidente próximo a una isla deshabitada en el Océano Pacífico.

Los niños, menores a los catorce años, sin que puedan ser supervisados o guiados por un adulto debido a que han sido los únicos supervivientes, tratan de adaptarse al medio buscando alimentos y un lugar fijo donde asentarse,mientras que paralelamente se produce una serie de reuniones y disputas por ser el jefe del grupo.


Desde que los niños llegan a la isla hasta el fin de la obra pasa un  tiempo que entre ellos se produce todo tipo de disputas por ser el jefe y tener la caracola, las cuales incluso llegan a la muerte a Simon y a Piggy.

Los primeros niños que se nos presentan en el libro son Ralph y Piggydespués de haber sufrido el accidente. Comienzan a buscar a más gente soplando una gran caracola y pronto acuden a la llamada otros niños, más tarde llega un grupo de niños uniformados pertenecientes a un coro con una educación y comportamientos disciplinados, casi militares, que vestían ropas idénticas y cuyo jefe el cual ordenaba los movimientos del resto del grupo se llamaba Jack Medirrew.

Trasuna breve presentación en la cual Jack Medirrew ha demostrado superioridad e infravaloración de otros niños gastando bromas de mal gusto de ellos, después todos juntos tratan de organizarse designando un jefe, superando Ralph a Jack por pocos votos. Las primeras normas son basadas en las costumbres civilizadas y propone hacer una hoguera en lo alto de la isla para que si pasa algún barco les puedanrescatar. Todos suben a hacer la hoguera y con la ayuda de las gafas de Piggy hacen una gran hoguera, mientras que los chicos del coro guiados por Jack se convierten en cazadores y salen a cazar algo para comer.

Los muchachos componen una sociedad autónoma similar a la que acostumbraban vivir sin un objetivo claro más que la esperanza inicial de ser rescatados, sentimiento que es reforzado porel recuerdo del hogar. La hoguera vigilada por los cazadores se descuida justo cuando un barco pasa cerca de la isla con lo que Ralph les echa una buena bronca discute en especial con Jack, causante de ese error. El temor es generado por los más pequeños, dan origen a la Bestia, como un animal desconocido y este temor llega a los más grandes y a la vez pone en duda la creencia en el rescate, demanera que crece la fuerza de la Bestia.

Los cazadores se deciden ir en busca de la bestia y si hay alguna cazarla, los cazadores investigan en la isla pero no encuentran nada, al día siguiente vuelven a investigar al único sitio que habían dejado sin explorar, fueron a la cima de la isla donde encontraron a un monstruo irreal en la oscuridad, ya que era un simple paracaídas con un cadáveradulto que cuando soplaba el aire se le levantaba la cabeza y parecía que estaba vivo. Mientras que Jack se centra en la caza, Ralph sigue recordando la esperanza de ser rescatados y empieza a ver grandes disputas entre Ralph y Jack, entonces se separan en dos grupos uno el que componían los mellizos, Ralph, Simon y Piggy y el otro que lo componían Jack y sus cazadores, los cuales se irán volviendocada vez más salvajes.

Una vez separados Jack y sus cazadores forman una tribu comportándose cómo auténticos salvajes. Cazan a un jabalí, le cortan la cabeza y la ponen en un palo cubriéndose de moscas ( el Señor de las Moscas ) para ofrecérsela a la bestia. Más tarde, uno de los niños del coro, Simon, se queda sólo con el Señor de las Moscas y empieza a imaginar que la bestia le hablaba haciendoque se arrepintiera de formar parte de esa nueva tribu excluyendo a los demás y perdiendo la razón hasta que se desmaya llegando a producir su muerte. Justo después de observar que la bestia que vieron no era más que un hombre muerto colgando de las ramas de los árboles tras el accidente que tuvieron, dándose cuenta de que la bestia que engendró el miedo era fantasía y que era ahora la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion del señor de las moscas
  • Reflexión señor de las moscas
  • Reflexion El Señor De Las Moscas
  • Reflexion Señor de las Moscas
  • Reflexión El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS