reflexion en el nombre de la rosa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Reflexión “El nombre de la Rosa”
Esta película se desarrolla en la Edad Media en la Etapa Oscurantista dónde la iglesia simbolizaba un gran poder frente a la sociedad, el clero desempeñó un papelprimordial frente a la anarquía social existente, imponiendo el principio del orden, prestando ayuda a los débiles y conservando los restos de civilización. En ese período los papas lograron varioscambios destacados, entre los que se cuentan la independencia de la Iglesia de la monarquía, y el intento de los papas de transformarse en autoridades políticas universales, para gobernar igual que losreyes y emperadores. 
A medida que la historia avanza En el monasterio se ha producido un asesinato y el abad le pide al hermano Williams que trate de resolver el caso pero sin entrar en lamajestuosa biblioteca, orgullo del monasterio. Sin embargo la clave del asesinato está en la biblioteca. Siguen apareciendo muertos y eso provoca que los monjes se alteren y comiencen atribuir las muertes adiferentes profecías relacionadas con el demonio ya que todos los muertos aparecen con las mismas características como: la lengua negra, mancha de tinta en los dedos después de haber estado en labiblioteca lugar donde se conservaban extensos libros y los cuales solo podían ser leídos por los monjes, ya que eran los únicos que conocían la escritura y la lectura.
Pero el aporte de los religiososno se limitó solo al saber intelectual. Su influencia además repercutió en el desarrollo de poblaciones y en la asistencia social, ya que era la Iglesia quien se preocupaba de los pobres, enfermos,viudas e indigentes. En el siglo XII y XIII se fundaron numerosos hospitales o casas de Dios, incluso en los pueblos más pequeños. 
En la actualidad el poder de la iglesia sigue siendo influyente parauna parte de la sociedad, desde siempre se ha enfrentado a la experiencia del mal con el fin de iluminar una interpretación que haga posible asumirla y es en esta tarea que la religión ha hecho su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en nombre de la rosa .reflexion
  • reflexion pelicua el nombre de la rosa
  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS