reflexion fase de observacion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
La carrera docente refleja una oportunidad para que las personas con vocación, mística y deseos de superación, puedan formarse, prepararse y capacitarse .En este sentido, en las diferentesinstituciones universitarias, se ofrecen las opciones para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas, obteniendo la debida formación que le permite incorporarse al campo laboral einstituciones tanto públicas como privadas que forman parte del sistema educativo venezolano. En consecuencia, son múltiples las menciones presentes en la gama de alternativas que derivan la carrera deeducación, destacando la mención educación física.
En este orden de ideas, el profesional egresado en este campo debe ser capaz de cumplir con varios roles, entre ellos los de: planificador, evaluador,orientador, investigador y promotor social. Dado que esto le permite promover el auto desarrollo de los individuos con los que interactúan en su función pedagógica .En base a lo anterior, es oportunodestacar que quienes orienten sus deseos de superación personal y profesional, en el campo de la educación mención educación física deben poseer sólidos valores. Dado que hace falta ser comprensivos,solidarios, colaboradores, generosos y responsables ante los requerimientos de los niños y niñas y adolecentes. Además, implementar distintas estrategias propiciadoras de contenidos pedagógicos, didácticosque aporten el sustento fundamental en el mejoramiento de proceso cognoscitivo básico como el razonamiento, la atención, la retención y el desarrollo de habilidades y destrezas físicas.
Desde estaperspectiva, esta carrera no puede ser seleccionada al azar, como una forma de estudiar algo por estudiar. Puesto que, son muchas las cualidades, capacidades, habilidades y destrezas que han de temerse aobjeto de servir de orientadores de un grupo de estudiantes urgidos de una atención igualitaria por parte docentes bien preparados .Por tal motivo , es indispensable reflexionar antes de elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase de observacion
  • fase de observacion
  • Fase De Observacion
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS