REFLEXION, Formacion de Una Nueva Vida

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Reflexión. Formación De Una Nueva Vida
Siempre ha sido impresionante lo sencillo y a la vez complejo del proceso de formación de una nueva vida. El como una sola célula diminuta se convierte en un ser viviente, resulta casi increíble. Es un proceso natural que juega un papel importante en el desarrollo futuro del bebe al nacer.
Es un proceso en donde ambos padres contribuyen en la formacióndel nuevo ser. En donde los embriones no están pre-formados como varias escuelas de pensamiento sugerían. Antes de la concepción de una vida tiene que ocurrir un proceso largo, en donde el espermatozoide del hombre y el ovulo de la mujer se unen, casi simulando la relación sexual que ocurrió externamente entre los progenitores. Se convierte en un carrera contra el tiempo para que el espermatozoideingrese al ovulo, mientras nada a través del cuello del útero para llegar a la trompa de Falopio, esto es la fecundación. En donde no todos llegan.
La célula es conformada por 23 pares de cromosomas, 46 en total, 23 del hombre y 23 de la mujer. Esto es importante ya que en esta combinación de cromosomas se forman las espirales de ADN en donde se encuentra el código genético que le da lascaracterísticas que heredara el bebe, por la genética de sus padres.
Hay ocasiones en donde surgen nacimientos múltiples, cuando la madre libera dos óvulos o cuando un ovulo se divide en dos. Cuando se liberan dos óvulos nacen los gemelos visigóticos, también llamados gemelos fraternos. Cuando el ovulo se divide en dos se le llama gemelos monocigoticos o gemelos idénticos. Esto resulta en una maravilla elpoder concebir más de una vida al mismo tiempo.
En estos tiempos la sabiduría y ciencia ha avanzado tanto que hoy día ya tenemos la fecundación invitro, la cual es una fecundación realizada en una placa petri en un laboratorio. Esto se hace fuera del cuerpo de la madre y luego es insertado en la misma.
La genética ha probado la perspectiva evolutiva en la que Darwin expone que nuestros rasgosde conducta se pueden encontrar en nuestra biología. Dependiendo el código genético así será los rasgos físicos y sociales del nuevo ser. Esto quiere decir que siempre en nuestro desarrollo humano adquiriremos una herencia predispuesta aunque no lo queramos.
Hay que tener en cuenta las etapas prenatales germinal, embrionica y fetal. En cada una el embrión puede ser afectado por anormalidadesgenéticas y cromosómicas. Principalmente en la embrionica en donde el embrión es mas vulnerable a las influencias ambientales. El niño puede ser afectado por herencia genética y por accidentes en los cromosomas.
También ha influencias que pueden afectar por parte de el ambiente externo al que la madre se exponga. Esto es una madre que consume alcohol o algún tipo de droga podría afectar eldesarrollo cognoscitivo al disminuir su inteligencia y capacidad de aprendizaje. También puede producir anormalidades físicas y algún tipo de condición que afectaría su conducta. Es así que encontramos que podemos aplicar las perspectivas conductivas y cognoscitivas en estas etapas.
En todo el proceso de formación de desarrollo prenatal el embrión dependiendo el mes de gestación ya podrá escuchar yreaccionar a reflejos y estímulos de sonidos y vibraciones que le ayudaran a crear una idea de su ambiente externo, al punto que al nacer podrá reaccionar a la voz de su madre. Aquí vemos la perspectiva psicodinamica de Freud en donde inconscientemente sin darse cuenta ya tiene una emoción hacia la madre.
Hay características que serán afectadas por la herencia y el factor ambiente, como lo son; rasgosfísicos (biología), inteligencia (conductiva) y personalidad (psicodinamica, conductiva y humanista). Hay que entender que cualquier cosa en cualquier momento puede afectar la conducta de esa criatura aunque sea un embrión.
En todo el proceso de nacimiento la madre tiene que tener cuidado de no alterar algún proceso, que pueda causar algún afecto negativo en el bebe. La misma debe alimentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de una nueva vida
  • Formacion De Una Nueva Vida
  • FORMACION DE UNA NUEVA VIDA
  • Formación de una nueva vida
  • Formacion de una nueva vida
  • ESCUELA TRADICIONAL, CONDUCTISMO, ESCUELA NUEVA: UNA REFLEXIÓN A MI PRÁCTICA Y FORMACIÓN
  • Nuevas formaciones
  • Reflexion de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS