Reflexion libro: nueva historia minima de mexico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Reflexión
El primer capítulo del libro “Historia mínima de México” trata básicamente sobre los periodos preclásico, clásico y posclásico del México antiguo. Nos explica sobre cómo es que américa secomenzó a habitar y hacia qué años, nos dice que hacia el norte de México, la zona de Aridoamérica, existen los cazadores-recolectores y pescadores, hacia la zona central (altiplano) y sur, la zona deMesoamérica, se empieza a desarrollar más la agricultura y por ello logran volverse culturas sedentarias las de esta zona, lo cual favorece a su desarrollo y a que perduren a través de cientos deaños, en cambio, los cazadores recolectores no lo lograron perdurar tanto tiempo y por ello no se tiene mucha información o evidencia sobre estas culturas.
La etapa de Mesoamérica se inicia en cuanto seempiezan a desarrollar las técnicas agrícolas, además de que se empieza a construir una sociedad económica, a base de intercambios, política, comercio por lo tanto, etc. Durante el periodo preclásicose desarrolla esto, pero no con fundamentos bien definidos aun, en el libro nos habla sobre el surgimiento de los olmecas, y nos dice que hay evidencias de que surgen de igual manera en diferentessectores lo cual evidencia que no es cierto que se fueron expandiendo, nos relata cómo se forma la metrópoli de Teotihuacán y su influencia con las demás culturas mesoamericanas.
Nos dice que hacia elperiodo clásico que hay un incremento en las disputas por los territorios, y el surgimiento de Tenochtitlan como gran ciudad hacia fines del clásico y principios del posclásico, además de que tambiénse empiezan a consolidar la diferencias de clases sociales, comercio, y con las disputas y dominios de territorios viene el pago de tributo, el cual también juega un papel importante para el sustentode la sociedad. Hacia el final, nos habla del periodo posclásico, en este lo más importante es el declive de ciudades importantes como Tenochtitlan, pero l refundación de ciudades importantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva historia minima de mexico
  • nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia mínima de méxico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS