reflexion pelicua el nombre de la rosa

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Reflexión sobre la película “el nombre de la rosa”






Alumno: Mario Arcos Medina
Semestre: 2-A

Docente: Icciar cassina










Institución Universitaria Cesmag
San Juande Pasto
Marzo del 2014
La película el nombre de la rosa es narrada por un joven llamado adsu, en cual sus padres habían confiado su educación a un hermano franciscano llamado William. Ellosllegaron a una abadía de hermanos franciscanos en Italia, donde se encontraron ante unos sucesos de muertes sin explicación alguna entre los hermanos franciscanos de esta abadía y que por tal motivo se leencargo al hermano William investigar sobre aquellos incidentes que estaban ocurriendo. Ya que él era una de las personas más sabias en cuanto a conocimiento lógico, racional y deductivo; obviamenteadsu estaría siempre con él en este proceso de investigación.
Como pude darme cuenta la intención de esta película es mostrarnos cómo en épocas antiguas se realizaba investigación teniendo en cuenta losdiferentes métodos que se utilizaban para llegar a ella. El hermano William nos da una perspectiva lógica y razonable en los métodos que utiliza para llegar a descubrir la verdad sobre los sucesos demuerte que estaban rondando en la abadía, como por ejemplo: busca rastros de huellas, indaga a algunos hermanos franciscanos, miraba comportamientos extraños en los hermanos franciscanos los cualesle indicaban por donde debía seguir investigando; personalmente estoy de acuerdo con el hermano William porque, desde mi punto de vista para llegar a descubrir la verdad de una investigación, no mebaso en aspectos divinos, ni mucho menos en aspectos paranormales (Diablo, fuerzas oscuras y malignas), si no que prefiero tener bases lógicas y empíricas que me lleven a descubrir la verdad de lainvestigación.
Algo que me llamo mucho la atención es la insistencia y entrega total del hermano William, en esa búsqueda de la verdad, donde tuvo que pasar por situaciones muy arriesgadas, conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión
  • Pelicua sin nombre
  • en nombre de la rosa .reflexion
  • reflexion en el nombre de la rosa
  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS