Reflexion Personal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Reflexión

Adán y Eva
A mi opinión esta historia es una parábola, que nos demuestra como el hombre y la mujer tendemos tenerlo todo pero como somos avariciosos nos perdemos y cedemos al pecado.También nos enseña que todas nuestra acciones tienen consecuencias.
Como Eva que buscando sabiduría le hizo caso a la serpiente y comió de la manzana, seguida por Adam, lo cual los perjudico y ademásconsiguieron un castigo eterno de Dios por desobedientes, avariciosos.
Noé
La historia del diluvio es una parábola donde Dios nos dice que nos ama y que quiere que vivamos bajo su ley para serfelices y vivir en armonía. Dios nos purifica del pecado y quiere lo mejor para nosotros, y nos lo da todo para ser felices.
Abraham
En esta historia Dios nos da regalos y recompensas por ser buenos, eneste caso le promete a Abraham la tierra prometida y una gran descendencia. Y después de darle al hijo de la profecía le pide que lo mate, aquí nos habla de la obediencia y como Abraham lo obedeciósin pensarlo, sacrificando su más grande bendición Dios lo detuvo antes de que lo matara y en vez de al hijo, mataron a un cordero.
Moisés
En la historia de Moisés un enviado por Dios a salvar alpueblo egipcio que estaba siendo r
Primero por el faraón (hermano adoptivo de Moisés), le dio poderes a Moisés para que le demostrara al faraón que venía en nombre de Dios a pedir la liberación de supueblo y como el faraón no hizo caso Dios mando 7 plagas, la última fue matar a su hijo primogénito, entonces el faraón en su sufrimiento deje al pueblo escapar pero enseguida se arrepintió y mando asus soldados a recuperarlos pero ya todos habían llegado con Moisés a la orilla del mar donde Moisés abrió el mar en dos para que ellos paran y una vez pasado todos los egipcios cerro el mar y lossoldados del faraón se ahogaron, de ahí llegaron a la tierra que Dios les había prometido, pero el pueblo seguía dudando de Dios y preguntándose de que iban a comer, entonces Moisés logro convertir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion personal
  • Reflexion Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexion personal
  • reflexion personal
  • Cesta de tesoros..reflexion personal
  • Reflexiones sobre identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS