Reflexion Personal

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Reflexiones de Superación Personal
Acéptate como eres
La aceptación de uno mismo tal cual es constituye uno de los pasos más importantes para la superación personal. No se puede estar en paz si unoestá disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad. Empero, este es el caso de la mayoría de las personas debido a la constante presión que experimentan por parte de los mediosde comunicación (léase: radio, televisión, revistas) para que sean de determinada manera.
Son muy pocas las personas satisfechas con la manera en que vinieron al mundo. Generalmente el problema secentra en las características corporales y ello es así porque el tipo de sociedad en que vivimos ha otorgado una importancia excesiva a la apariencia del cuerpo como factor clave de exitosas relacionesinterpersonales. Se insiste a través de los medios para que seamos más delgados, para que seamos más altos, para que nuestro cabello sea de tal color. Se nos dice que la popularidad, la cantidad deamigos que podemos tener, dependen de estos factores.
En otras palabras, cuánto más "lindo" o "linda" uno es, más probabilidad tiene de ser popular entre sus conocidos y de conseguir amor yfelicidad. Por lo menos esto es lo que quieren hacernos creer los avisos publicitarios de las empresas que lucran con la venta de productos para que la gente deje de ser "fea". El concepto que tienen estasempresas de la fealdad según los avisos que publican es que una persona es fea cuando no está en condiciones de desfilar por una pasarela luciendo la ropa de las casas de alta costura.
La publicidad deestas empresas se ha centrado tradicionalmente en el sexo femenino, dado que el rol que estaba asignado por la sociedad a las mujeres era el de ser lo más atractivas posible a los fines de conseguirun esposo. Desde que tenemos noticia las mujeres se han preocupado por corregir los "errores" con que la Naturaleza las ha fabricado, a efectos de adaptarse al ideal vigente en el momento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion personal
  • Reflexion Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexion personal
  • reflexion personal
  • Cesta de tesoros..reflexion personal
  • Reflexiones sobre identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS