Reflexion Planeacion Por Competencias

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
“REFLEXIONES SOBRE PLANEACION POR COMPETENCIAS”





El objetivo de la planeación por competencias es una forma de integrar participativamente al alumno en el proceso de enseñanza–aprendizaje,permitiéndonos diseñar y desarrollar a nosotros docentes actividades y estrategias de enseñanza que permiten que el proceso sea dinámico y que el estudiante desarrolle las competencias genéricas ydisciplinares de la asignatura en cuestión.





PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR


¿Por qué planear?, ¿de dónde surge nuestra planeación de clase?, ¿qué significa planear didácticamente?, ¿quéelementos conforman nuestra planeación y con qué enfoque la realizamos?, ¿podemos distinguir en nuestra planeación actividades de evaluación y seguimiento de los aprendizajes?, ¿cómo asignamos unacalificación y cómo acreditamos?, ¿cuál es la relación entre planeación y evaluación en un modelo de educación basado en competencias?





“MI RELEXIÓN”





Planear es una buena estrategia parallevar a cabo una acción con los mejores resultados, y esta planeación debe surgir a partir de conocimientos previos sobre la materia, tema o acción que se desea llevar a cabo; y una planeacióndidáctica es aquella que usaremos refiriéndome a las características anteriores enfocadas al aprendizaje de un o más alumnos, intentando alcanzar un resultado general y acorde al nivel que los jóvenesrequieren. Esa planeación debe contener estrategias, tácticas, planes sesión, avances que se pretende alcanzar, propósito, resultados, objetivos y los tiempos a lograr una actividad, donde el resultado finales un aprendizaje óptimo y de calidad.





Toda planeación debe ser enfocada a un factor único. La evaluación continua, no podemos hacer planeaciones que no permitan tener una continuación deaprendizaje que se complemente con actividades, experiencias y conocimientos adquiridos con anterioridad lo cual podría permitir sin dificultad fusionar las dos cosas, evaluación y seguimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre la experiencia de planeación por competencias en el marco de la riems
  • Reflexiones Sobre La Experiencia De Planeación Por Competencias En El Marco De La Riems
  • Planeacion Por Competencias
  • La Planeacion Por Competencias
  • Planeacion por competencias
  • Planeacion por competencias
  • Planeación Por Competencias
  • Planeacion de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS