Reflexion sobre el mito de la caverna de Platon y la pelicula The Matrix

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Reflexión y comparación de “El mito de la caverna de Platón y la película “The matrix”















Reflexión y comparación de “El mito de la caverna de Platón” y la película“The Matrix”
Tanto la película como el mito, se plantea que desde nuestro nacimiento somos obligados a vivir en lo más profundo y obscuro de una caverna en la que solo se nos permite ver sombras que nopresentan la verdadera realidad de sus vidas. Ambas exponen diferentes puntos, pero con significados similares como la presencia del sol, las sombras, la cueva, las maquinas, los cables, las cadenas, elfuego, las, las figura entre otras cosas que nos llevan a comprender mejor la situación que atraviesan los personajes de la misma y sus reacciones.
Comparando estos aspectos, podemos observar quela cueva en la que los prisioneros se encuentran encadenados, se ve reflejada en la situación que atraviesan los humanos en la película “The matrix”, que gracias a la creación de la inteligenciaartificial por ellos mismos, se logro a cabo “la matriz”, un sistema computarizado que tiene a los humanos atrapados, siendo cultivados para utilizarse como baterías para el funcionamiento de la misma.Estos presos pueden conectarse con el mundo interior por las sombras ya mencionadas, creadas por figuras que otras personas manejan y por el fuego que hay dentro de la cueva; el único sol que ellosconocen. De igual manera,” la matriz” recrea sueños computarizados para que sientan que están viviendo una “realidad”. Otro aspecto muy importante seria cuando una persona de las dos historias escapa y venla realidad empiezan a sentir sensaciones nuevas lo que se clasificaría como en el mundo sensible y el mundo de ideas.

En el mundo sensible representa lo que percibimos con nuestros sentidos, yasean prejuicios, conocimientos falsos o apariencias. Como son captadas por nuestros sentidos pensamos que es real aunque no lo sea. En el mundo de las ideas, se crea la moralidad, el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comparativo de la película Matrix y El Mito de la Caverna de Platón
  • La Alegoría De La Caverna De Platón Junto A La Película The Matrix
  • Mito de la caverna y la película matrix
  • Analogía entre matrix y el mito de la caverna de Platón
  • Ensayo de the matrix y el mito en la caverna
  • relación entre el mito de la caverna y la película matrix
  • Reflexion Educativa
  • Ensayo Sobre El Mito De La Caverna De Platón

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS