Reflexion Sobre El Video “No Me Molestes, Mamá, Estoy Aprendiendo”

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Verónica Briseño Pérez 3º A

REFLEXION SOBRE EL VIDEO “NO ME MOLESTES, MAMÁ, ESTOY APRENDIENDO”
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad , yen particular los procesos educativos.
Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes. El teléfono, la radio y televisión, eldinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta. La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual yde alfabetización informativa. Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social. Dicha transformación es lo suficientemente importante como para que puedaser comparada con las grandes revoluciones técnicas como la escritura, imprenta, que transformaron la educación.
Desde el punto de vista educativo, los videojuegos permiten entre otras cosas una enseñanza eficaz,pues entre otras cosas favorece: carácter lúdico en el entorno del aprendizaje, desarrollo de habilidades, reconocimiento social de los logros adquiridos, estimulación auditiva, visual, espacial. Asícomo también incremento en las estrategias de lectura visual de imágenes y lecturas de espacio tridimensional, facilitan la comprensión de simulaciones científicas, incremento en las estrategias pararecibir y procesar información recibida de varias fuentes simultáneas. Por otra parte desarrollo de estrategias para el aprendizaje como son: resolución de problemas, aprendizaje de secuencias,razonamiento deductivo, memorización. Y simplifican la realización de trabajo de tipo cooperativo y resolución de tareas.
Algunos videojuegos pueden ser tan saludables como los deportes que se hacen a campoabierto para mantener a los jóvenes en forma, algunos videojuegos proveen ejercicio, entre moderado y vigoroso, que puede promover el metabolismo en los niños. Los padres y profesores muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre el arte de mi mamá
  • Reflexionando sobre el video de donde vengo yo
  • Aprendiendo A Reflexionar Sobre La Practica Docente
  • Redes 75. No me molestes, mamá, estoy aprendiendo.
  • Reflexiones Sobre El Significado De Lo Que He Aprendido Hasta Ahora"
  • Aprende sobre tarjetas de video
  • aprendiendo con videos
  • Aprender con videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS