RefleXion sobre la materia de economia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

REFLEXION PERSONAL
Pues el concepto que yo tenía hacia la economía no era muy buena realmente, porque como la economía se asocia con otras labores como la administración, contabilidad, etc.pues tenía la idea que íbamos a hacer cuentas como una clase de cálculo o matemáticas, cosa que a mí no me gusta nada. Manejar cuentas, estadísticas, venta y compra, eran cosas que yo pensaba queveríamos y que iba a sufrir porque sería como otra clase derivada de las matemáticas.
Qué bueno que este concepto estaba un tanto equivocado, las clases no estaban echas para que hiciéramos operaciones ocuentas, o por lo menos solo eran un complemento más no la forma de trabajo principal como lo es en contabilidad, calculo, matemáticas. Los temas eran interesantes, los podía comprender y podía darmi punto de vista y mi opinión, los conocimientos me servirán en mi vida diaria, aunque algunos temas se me hicieron aburridos o confusos, otros son interesantes por que la economía tiene mucharelación con el “consumidor” como lo soy yo y todas las personas, podíamos interactuar para entender mejor el tema que estábamos comentando.
Los aspectos que más me interesaron pues que las clases setrataban sobre teoría, historia de la economía, la economía de antes y la de hoy en día, personajes de la economía, etc. También me intereso que la maestra usaba ejemplos de la vida diaria, comocomprábamos, hablaba de las empresas y nos daba ejemplos con empresas poderosas y muy conocidas que estaban en nuestro alrededor, etc.
Como ya mencione anteriormente, muchos de los conocimientos, másque nada de los temas de este semestre, son y serán aplicables a la vida diaria, cambian tu forma de pensar hacia la compra y la venta, tú forma de ver al mercado. También son bases para la personaque se dedicara a algo con relación a la economía, o para el que su familia tenga o quiera comenzar un negocio pienso que también ayudaran mucho estas clases.


Mario Alvarado López #3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre la economia de México
  • Reflexion sobre la economia monetaria
  • Reflexiones sobre la economia
  • reflexion sobre la economia
  • Reflexiones sobre economia globalizada
  • reflexiones sobre economia desde nicaragua
  • Reflexiones sobre la evolución de la economía a través de la historia.
  • Reflexiones sobre Economía Política en Venezuela (1830-1850)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS