Reflexion sobre la revolucion venezolana

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Acallar el espíritu subversivo de la revolución en Venezuela, es el objetivo de la oposición, lo cual ha impedido la construcción de un amplio movimiento popular, capaz de asumir la conducción delproceso revolucionario de un modo pleno e independiente.
La conducción del proceso actual evidencia una total discrepancia con los postulados fundamentales que deberían caracterizar a la revoluciónbolivariana, como lo son: el respeto a la soberanía nacional y el cambio estructural del estado; el cual debe reflejar un cambio cualitativo en las relaciones de poder. Está claro que alrededor deChávez orbitan los oportunistas quienes diciéndose revolucionarios usufructúan el poder e impiden materializar la democracia participativa y protagónica en manos de las masas populares.
Esto planteala sustitución progresiva o inmediata de esta dirigencia reformista que ve en el proyecto bolivariano la solución a sus problemas grupales o personales.
Las practicas clientelares deben abandonarsepara dar paso al ejercito de la participación y el protagonismo tal cual lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, descartando así formulas desgastadas del pasado que solo detendrían latransformación del estado y la sociedad venezolana. Supone también, asumir una estrategia subversiva que facilite la comprensión popular de lo que es la revolución bolivariana: metas, vías ypotencialidades enmarcadas en lo que será su mayor conquista; “un verdadero poder popular”.
La democracia elevada a su más alta y genuina expresión a través de la participación y el protagonismo, implicael cese definitivo de todas las manifestaciones organizativa de la democracia repetitiva (no pueden existir como un hibrido).
El pueblo debe generar sus propias formas organizativas, su propiopoder, de tal forma que recupere el poder usurpado por el poder constituido.
Los choques, desviaciones y contradicciones que afloran el proceso venezolano hacen obligatoria la maduración de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre La Revolución Francesa
  • Reflexiones sobre la revolucion francesa
  • Reflexiones Sobre La Revolución Mexicana
  • Mis reflexiones sobre la revolucion mexicana
  • resumen de Reflexiones sobre la Revolución en Francia
  • Reflexiones sobre la revolución marxista
  • La Revolucion Venezolana
  • la revolucion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS