Reflexion sobre los sentimientos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Reflexión sobre los sentimientos

Los sentimientos surgen de la necesidad que tenemos como seres humanos para expresar de alguna manera aquello que pensamos y de cómo vemos y vivimos la vida día adía, nacen de la más profundo de nuestro ser, desde nuestro “yo” mas interno. Nos pueden ayudar en nuestra búsqueda de la felicidad como también pueden ser nocivos si llegamos a exagerarlos, si nopodemos controlarlos o los ignoramos. Emergen de alguna emoción y nos permiten estar consciente de nuestro estado anímico en la vida cotidiana.
Cuando hablamos del rol positivo que poseen lossentimientos, nos referimos a esta capacidad de poder amar al otro y a nosotros mismos, de respetarnos, apoyarnos y ayudarnos, de hacer el bien o por lo menos intentarlo, de tener esperanza y Fe. Creemosque todo aquel sentir que apunta a lo bueno o al bien y da vuelta la espalda a eso que vemos como incorrecto está sustentado en un rol positivo ya que nos da la posibilidad de sobreponernos ante elfracaso y nos da la fuerza necesaria para sobrepasar cualquier tipo de adversidad para lograr llegar a nuestras metas y la ilusión de creer que algún día la vida puede mejorar.
En cuanto al rol negativo,creemos que se refiere a que   no todos los sentimientos nos llevan a cosas buenas…. También existe el odio, el rencor, la ira y la envidia, entre otros, que no aportan en nada a nuestra búsqueda dela felicidad, al contrario la alejan ya que nos confunden y tuercen la mente llevándonos a tomar decisiones erróneas, debemos intentar reconocer cuales son los que realmente aportan en nuestrasvidas y cuáles son los que nos amarran a la mediocridad y a la constante desilusión por el resto de nuestras vidas como miedos , fobias y temores sin fundamentos alguno, que surgirán cada vez quebusquemos una excusa para autoconvencernos de lo malo que existe entorno a nuestra existencia . Además, tal como lo señala el texto, existen casos en que los cambios en el estado de ánimo de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre los sentimientos
  • Reflexión Sobre Los Sentimientos
  • Reflexion Sobre Los Sentimientos
  • Reflexión sobre los sentimientos
  • Reflexion sobre los sentimientos
  • Reflexión sobre los sentimientos” de J.F. Selles
  • Análisis: Reflexión Sobre Los Sentimientos
  • “Reflexión sobre los sentimientos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS