Reflexion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
De las derrotas se aprende

“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”.

2 Corintios4:8-9 (Nueva Versión Internacional)

No todo en la vida será victoria tras victoria, es necesario también que muchas veces probemos la derrota para darnos cuenta que el sabor de victoria es mejor y mássi es al lado de nuestro Dios.

A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos, pero se nos olvida también quesomos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal. Pero aun allí en medio de la derrota se puedeaprender. La realidad es que en la vida no todo es color de rosas, hay momentos duros, en donde a solas con Dios has llorado viendo que las cosas no salen como quisieras o como pensabas que teníanque ser.

El cristiano prueba el sabor de la derrota al darse cuenta que áreas de su vida son difíciles de superar, yo misma la he probado al tomar decisiones que en mi humanidad creía correctas,pero que bajo la voluntad de Dios no lo eran, he probado la derrota viendo como algunos planes que he tenido no salieron como lo esperaba, pero aún en medio de todo eso, siempre Dios me ha enseñadoalgo, cosas que he aprendido siendo derrotada y que para la próxima, no volveré a caer en el mismo error.

Y es que tenemos que ser optimistas, tenemos que ver las cosas que nos suceden como unaexperiencia que nos pueden ayudar a no volver a cometer los mismos errores y a ser mejores personas y mejores cristianos. Nuestra guía espiritual nos dice que Dios obra por senderos misteriosos “a los queaman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

La vida está llena de victorias, pero también de muchas derrotas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS