Reflexion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
REFLEXION INICIAL:
“Enseñar a quien no tiene ganas de aprender es como sembrar una planta en el campo sin arar el terreno”
R// Debemos entender que para que un terreno sea fértil es necesario deprepararlo antes de su siembra, continuar con su cultivo y posteriormente su cosecha. Con esto nos referimos a que para ver los logros, metas y propósitos de una persona primero hay que prepararse muyarduamente, día tras día, mes a mes y año tras año.
La reflexión nos habla de cómo podemos enseñar a una persona a la cual no le interesa cierto tema, no tiene la mínima curiosidad de lo que se estáhablando o de lo que se le quiere enseñar, tiene un queminportismo único con las pocas ganas que le pone al tema, lo cual determina que simplemente no le interesa o le da igual saber o no sobre uncaso determinado.
Finalmente no podemos obligar a nadie a que aprenda algo que no le interesa, cada persona es artífice de su futuro y pues si a X persona no le agrada la idea de que alguien con igualo mayor conocimientos que él le enseñe algo pues es libre de tomar esa decisión ya que vivimos en un país libre y cada quien elige lo que mejor le conviene.

LA CURIOSIDAD RELACIONADA CON LAINVESTIGACION CIENTÍFICA:
Como curiosidad entendemos que es un instinto natural o comportamiento de todo ser vivo que le lleva a explorar más allá de donde solamente la vista lo puede observar.
Sepresenta mayormente en personas o animales de temprana edad puesto que recién están empezando a vivir y no sabes de lo que se trata y les llega con mayor frecuencia cierta curiosidad por todo lo que ven.Cuando hablamos de investigación científica nos referimos al proceso por el cual muchos avances científicos llegaron a realizarse en su totalidad o simplemente a ser descubiertos y resueltos por lapersona que empezó con el proceso para después llegar a explicar y comprobar ciertas observaciones que él o ella las descubrió.

Ahora, explicado estos dos temas a tratar y relacionarlos entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS