Reflexion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Reflexión

Cada persona se da cuenta de sus carencias, de sus habilidades, de sus errores y de sus aciertos, nadie más que ella misma debe estar consciente de en qué debe mejorar y las razones porlas que tiene que hacerlo. Aparentemente, este auto-conocimiento tendría que hacernos responsables de buscar la manera de crecer, no sólo como profesionistas o estudiantes, sino en toda la inmensidadque conlleva el apelativo “Ser humano”, pero la realidad es que esto es más difícil de lo que se puede suponer.
Primero que nada, a veces la tarea de “conocerte a ti mismo” es una labor que asusta acualquiera, pues implica aceptar todas las deficiencias que posees y la manera en que ellas te limitan en el alcance de tus sueños, siendo esto último uno de los peores miedos de nuestra especie:“fracasar”. Cuando niegas aquello en lo que no eres bueno, también te estás negando la oportunidad de mejorar, lo que podría llevarte irremediablemente a ser un “fracasado”; ¿Puede haber algo peor para unapersona? Claro que sí: esforzarte en llenar esas lagunas y aun así no conseguir tus objetivos.
Una de las justificaciones humanas más comunes es “fallé porque no quise dar el máximo”, lo que seasemeja mucho a una expresión que, por lo menos alguna vez, hemos utilizado los estudiantes: “Me fue mal porque no estudié o me esforcé poco”. Es una catástrofe cuando un alumno pasa días enteros dedicadoa su labor de aprendizaje y, dadas algunas circunstancias, no obtiene un refrendo equivalente a su empeño; lo verdaderamente interesante de esto es que se sentiría menos mal si no hubiera hecho nada yobtuviese resultados semejantes. Esto se explica reconociendo que es muy cómodo buscar la salida a nuestros problemas atribuyéndolos a causas más fáciles de aceptar, como en el ejemplo anterior, esmucho más doloroso pensar que, a pesar de la constancia, no tienes las capacidades para obtener una buena nota a decir: -Tengo una mala calificación porque, aunque tengo las capacidades, no quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS