Reflexion

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
La confianza que no defrauda
Los seres humanos tenemos una necesidad de confiar, todos en alguna manera tenemos o buscamos tener confianza sea en lo que sea. Existen infinidad de situaciones que no podemos controlar, que quedan fuera de nuestro alcance y pueden producirnos malestar, es en estos momentos desagradables en donde ponemos en funcionamiento nuestra fe, si es que la tenemos, de locontrario quedaría quebrada nuestra esperanza; por eso es necesario tener una verdadera fe y afirmarnos en ella.
¿De que se trata tener fe?
La fe es una seguridad certera que se deposita sobre alguien o algo que se considera digno de confianza. Primeramente el que tiene fe tiene una fuerte convicción que le hace estar tranquilo sabiendo que puede confiar con toda y plena seguridad en diversascircunstancias sin dudar. La fe es la certeza de lo que se espera, es decir nos garantiza un resultado a nuestro favor, es también una convicción de lo que no se ve o de lo que aun no se ve, pero se verá.
La fe es optimista porque espera resultados satisfactorios y positivos. Una persona sin fe tiende a ver el lado oscuro y negativo de las cosas, es temerosa y duda. Hay quienes aplican su fe a ellosmismos o a sus conocimientos, experiencia, trayectoria, prudencia, astucia, habilidad, sabiduría, intuición, etc. Otros puede que sean más propensos a creer en algo más abstracto que este fuera de ellos. Pero el tema central es en que se tiene fe, a donde se dirige y en que se basa. De acuerdo a esto nos daremos cuenta en que cosa principalmente nos conviene aplicar nuestra fe.
Si tuviésemos queelegir cual es el objeto en el cual confiamos sin duda elegiríamos él más seguro, el más estable y real. Es de suma importancia tener claro en que se apoya nuestra fe; ¿Te has puesto a pensar en que se apoya la tuya?
Cuando una persona tiene fe verdadera es capaz de abrirse camino donde no lo hay, de recibir fortaleza interior, como un puente capaz de transmitir cosas que podemos obtenertraspasando el ámbito común y lógico, pero este puente tiene dos extremos en uno estamos nosotros y en otro el objeto de nuestra fe. Trataremos con más detalle este último punto que es el que inspira y alimenta la fe.
La fe más elevada es la que cree en algo muy superior, es una fe que deposita su confianza en algo seguro, firme, sabio y poderoso que no esta basada simplemente en cosas normales, la fe máselevada es la fe en Dios mismo.
En cierta ocasión se le pregunto a una mujer que no profesaba ninguna religión si creía en Dios, (esta mujer era una persona simple y sencilla) a lo que contesto: Si, creo sino, ¿quien pudo haber hecho todo esto?, (Refiriéndose al mundo, la naturaleza, el hombre, etc.).
Existe un sabio y poderoso diseñador, creador de las cosas que apreciamos. Las cualidadesinvisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, lo que ven nuestros ojos. La “huella digital” de Dios esta plasmada en las cosas que nos rodean, la maravillosa naturaleza es un ejemplo, saturada de belleza, color, movimientos y generosidad, podemos apreciar como una simple semilla pequeña e insignificante tiene el poder dedesarrollarse y multiplicarse en incontables frutos y a su vez en otras miles de semillas para abastecernos. Contemplemos los cielos, las estrellas, la luna, el sol, los animales, la delicadeza de las flores con su fragancia, los paisajes del mundo ¿no es todo esto formidable?, necesitaríamos incontables estudios para analizar todos estos fenómenos de la naturaleza. Por otro lado y por decirlo de algunamanera el ser humano parece ser la maquina más prodigiosamente diseñada, una organismo que funciona, que tiene vida, una estructura extraordinariamente formada, con asombrosa complejidad y terminación. Se puede consultar cualquier análisis sobre el cuerpo humano que mostrara esta verdad. No somos un producto del azar, sino más bien una obra maestra de Dios dirigida con inteligencia.
Abramos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS