Reflexion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Reflexión y Resumen
























Maracaibo, abril de2012





Reflexión: El diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona cuatro significados de la palabra reflexión, que proviene del termino latino reflexĭo. Se trata de la acción y efectode reflexionar, la advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona, la acción y efecto de reflejar o reflejarse y la manera de ejercerse la acción del verboreflexivo.
Para la filosofía, la reflexión es el proceso de meditar o de considerar algo de forma detenida.
Es un 'volverse dentro de sí' para conocer, interpretar, analizar o aclarar. (Edgar BecerrilLara).
Es la actividad consiente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera. (Luis Rodolfo Cabral).
Es la imagende un objeto que se produce en un espejo, también en una lente, o en la retina.
Reflexión es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en surelación con el mismo o con la realidad que la circunda.
Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado. (Giuvanni Villalón)
Es lacapacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental. (H.F.)

Resumen: Resumen es la acción y efecto de resumir o resumirse. Se trata también de la exposición resumida en unasunto o materia.

Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento. Esta breve redacción incluye las ideas principales del texto, pero sin interpretación crítica y sindistinción del autor del análisis.

El resumen debe ser objetivo y tiene que plantear el concepto general del texto, con todas sus ideas fundamentales y las secundarias que sean necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS