Reflexion

Páginas: 47 (11566 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
No hay comienzo de libro más maravilloso y precioso que el del Evangelio de San Juan:
“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios…
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre."

En los tiempos en que eso fue escrito, realmente causó un tremendo impacto en el mundocultural, filosófico y religioso. Les voy a explicar con más detalles.

El contexto histórico en que este libro se ubica son los tiempos de dominio político romano. Roma dominaba el mundo de entonces pero apenas militar y políticamente. Sin embargo, la cultura griega era la que predominaba. Un ejemplo es que el idioma que más se hablaba y el que fue escrito todo el Nuevo Testamento era el griego. Hoydía, sería comparado con la cultura yanqui y el idioma inglés. (((Pese que lo que gobierna el mundo hoy no son más Estados Unidos, sino un sistema diabólicamente arquitetado de corporaciones y bancos mundiales, además de una nueva Religión Ecuménica mezclada con Nueva Era que se está irguiendo de lo más profundo calabozo de satanás))).

Desahogos a parte, la cultura griega era muy prestigiada,apreciada y conocida en todo mundo de entonces. Ser griego era un status quo de sabio y conocedor. El idioma, muy bien formado, se sobresalía por causa de sus variaciones muy inteligibles y casi perfectas. La tradición era que los mayores pensadores y filósofos que el mundo conoció, de Grecia habían salido (lo que realmente es un hecho innegable hasta hoy).

Con todo, había una palabra rara casisiempre usada por los griegos y especialmente los filósofos de estas épocas. Una palabra que parecía ser la grande llave de un Universo tan complejo. Una palabra que era un misterio a todos los que la escudriñaban con sus razonamientos, y que de veras, jamás alcanzarían su pleno entendimiento usando apenas la mente.


¡Los griegos antiguos llegaron más cerca de Dios con sus razonamientos que losjudíos con todas sus religiosidades!
Ciertamente estos hombres tan experimentados y amantes de la sabiduría humana concluían que esta extraña palabra era y sería posiblemente la mayor gloria de esta Vida. Ella por fin explicaría los misterios de la Existencia y de lo Divino. ¡Sí! Dios era razonablemente posible, y esta palabra nos haría entender los secretos de Dios (¡toma en cuenta que losmayores filósofos que la humanidad conoció eran teístas o por lo menos deístas!!!).

Lo que más intrigaba a estos sabios era concluir que Dios existía, sin embargo, ¡parecía no haber conexión, relación y especialmente COMUNICACIÓN con lo Divino! Si eso ya era enigma para los famosos sabios, luego lo era también a toda la humanidad y a todo ser humano sincero en su viaje hacia Dios.

¡Realmente ahíestaba el límite! Ahí estaba la raya que ellos no podían rebasarla. Espléndidamente ellos habían llegado más lejos que todos los demás intelectuales, pero, no tanto al grado de alcanzar a los Cielos de Dios. La frustrante conclusión era que: Si jamás alcanzaremos a los Cielos, ¡él tendrá que bajar hasta nosotros! Si de hecho existía, Dios debería de dar el primer paso en esta comunicación, puestoque el hombre ya había agotado completamente todas sus capacidades espirituales y razonables.

La enigmática palabra era: “LOGOS”.

¿Quién conocería a LOGOS? ¿Quién alcanzaría a LOGOS? De hecho se entendía que el hombre que lo alcanzara ¡sería el vencedor de la Grande Carrera Filosófica! ¡Sería el mayor y más privilegiado sabio!

LOGOS significaba la esencia divina de forma que el hombrepudiera comprender. Dios era existente, pero no comprensible. Se sabía un poco de Dios a través de teología natural*, sin embargo era muy poco para que se pudiera tener un conocimiento satisfactorio del Eterno. LOGOS representaba todo eso. LOGOS era la comunicación entre Dios y los hombres y entre el hombre y Dios. ¡LOGOS era Dios en figura humana!

Los judíos, a pesar de ser más “religiosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS