reflexion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Reflexión Estudio de la Biblia.
La Palabra de Dios puede ser estudiada por muchos motivos. Algunos la leen para satisfacer su orgullo literario, otros la leen para satisfacer su sentimiento decuriosidad, como podrían leer otro libro, aún otros la leen con el propósito de poder discutir con éxito con aquellos que difieren de ellos. Pero, en todos estos casos no hay ningún pensamiento sobreDios, no hay deseo de edificación espiritual y por tanto no hay beneficio para el alma.
2ª Timoteo 3:16-17 nos dice cuál es el fin al que está destinada la palabra de Dios “Toda escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia: a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra.” Esto significa que nos es dada,no para la gratificación intelectual o la especulación carnal, sino para prepararnos para realizar toda buena obra, y para enseñarnos, corregirnos e instruirnos.
La vida moral de un hombre puede serintachable, sus tratos con los demás impecables, pero cuando el Espíritu Santo aplica la Palabra a su corazón y a su conciencia, abriendo sus ojos cegados por el pecado para ver su relación y actitudhacia Dios, exclama: ¡Ay de mí, que estoy muerto! Es así que toda alma verdaderamente salvada es llevada a comprender su necesidad de Cristo. Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sinolos enfermos. -Lucas 5:31. Sin embargo no es hasta que el Espíritu aplica la Palabra con poder divino que el individuo comprende y siente que está enfermo, enfermo de muerte.
Un individuo se beneficiaespiritualmente, cuando la Biblia le hace sentir triste por su pecado. Del oyente como el terreno pedregoso se nos dice que “oye la palabra y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en símismo” Mateo 13:20-21, pero de aquellos que fueron convictos de pecado bajo la predicación de Pedro se nos dice que “se compungieron de corazón” Hechos 2:37. El mismo contraste existe hoy. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS