Reflexion

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1 EL MAESTRO Y EL ALACRÁN 

 


Un maestro vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. 
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. 

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?" 
El maestro respondió: 
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma 
precauciones. 




2 UNCAMINO EMBARRADO 

 


Tanzan y Ekido iban un día por un camino embarrado. Caía una fuerte lluvia. Al llegar a un recondo, se encontraron a una joven encantadora con kimono y faja de seda, que no podía atravesar el cruce. 
“Vamos, muchacha”, dijo Tanzan enseguida, y alzándola en brazos la pasó. 
Ekido no volvió a hablar hasta la noche, cuando llegaron a alojarse en el templo. Al no podercontenerse más le dijo: “Nosotros los monjes, no debemos acercarnos a las mujeres”; “especialmente a las jóvenes y bonitas. Es peligroso. ¿Por qué hizo usted eso?”. 
Yo dejé a la chica allá atrás”, dijo Tanzan. “¿Usted todavía la esta cargando? 




3 PAGADO A SU TOTALIDAD 

 


Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y la entregó unpedazo de papel sobre el que había escrito algo. 

Después de que la mamá se secó las manos en el delantal, lo leyó y esto es lo que decía: 

Por cortar el pasto 5.00 Por limpiar mi habitación esta semana 1.00 Por ir a la tienda cuando me envías 0.50 Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25 Por sacar la basura 1.00 Por obtener una buenas calificaciones 5.00 Por limpiar y barrer elpatio 2.00 

Total que me debes $ 14.75 

Les diré que su madre lo miró de pie a la expectativa y pude ver que los recuerdos pasaban por su mente. Toma la pluma, le da vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente: 

Por los nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO. Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando porti, SIN CARGO. Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO. Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO. Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO, hijo. Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO. 

Así, cuando el niño terminó de leer lo que sumadre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, miró directamente a su madre, después tomó la pluma y con letras grandes escribió: 

PAGADO EN SU TOTALIDAD 


4 LA RIQUEZA 

 


Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo. 
Estuvieronpasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo: 

Padre: ¿Qué te pareció el viaje? 

Hijo: Muy bonito, papá 

Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente? 

Hijo: Si 

Padre: ¿Y qué aprendiste? 

Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemosuna piscina larga hasta a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo. 
Al terminar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS