reflexion

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014



Asignatura:
Epistemología



Taller
Reflexión


Presenta
Marleny cuesta

Docente
Lillybeth Murillo Tovar

Grupo
2d


Apartado Antioquia octubre del 2014

Análisis experimental del comportamiento

Estudia el porqué de ciertos comportamientos en los seres vivos mediante experimentos con personas y animales de dónde se obtienendiversas teorías tales como:
El reflejo condicionado de Pablov, que habla en su experimento de la respuesta automática a un estímulo exterior a la necesidad del cuerpo. Se llega a la conclusión que un reflejo se puede condicionar bajo estímulos
John Watson, quien en su teoría dice que la conducta y el aprendizaje van de la mano y por último la conducta operante de skinner en donde se estudia laprobabilidad de que un acto se presente en una situación determinada.
Los seres vivos nos adaptamos a las condiciones de vida que enfrentamos y actuamos de determinada forma ante una eventualidad, pensamos de forma deferente pero al final el propósito nunca cambia, por eso es bien dicho que cada cabeza es un mundo, y es porque tenemos ideas distintas dependiendo el entorno que nos rodea, usamos nuestromedio en pro de nosotros, ante determinada eventualidad en la que estamos interesados damos lo mejor de sí y de lo que hemos aprendido, de nuestras experiencias o vivencias, utilizando nuestro entorno de una u otra forma para sobre vivir e de aquí a donde nacen nuestras costumbres, porque no es lo mismo un profesional a una persona sin estudios, tienen ideas diferentes ante una situación y enesto influye el medio en el que han estado.

El conductismo
La herencia no tiene nada que ver, lo que vale es la experiencia según conductistas.
Tiene como principales representantes a:
Watson : con la psicología experimental que estudia la respuesta emocional, centra su hipótesis en la teoría de Pablov de estímulo respuesta, estudia la correlación de la conducta y la maduración del sistemanervioso central a lo cual llega a la conclusión que la madurez psíquica también se refleja en la conducta, que los instintos al nacer son imperfectos, se perfeccionan atreves de la formación de hábitos por medio del aprendizaje, que la mayoría de las fobias son respuestas emocionales son respuestas emocionales condicionadas directamente o per generalización .
Skinner : conductismo radical ,considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante.
Tolman Hull: conductismo propositivo, la conducta es un conjunto es un conjunto organizado de actos con carácter cognitivo y propositivo yno fisiológico que persiste hasta que alcanza el objetivo. El conductismo y la cognición van de la mano.
El comportamiento en cada ser vivo se ve condicionado por sus necesidades y damos una respuesta emocional dependiendo el objetivo, claro que una persona con una madurez determinada actúa diferente a otra que apenas empieza y esto se debe a sus experiencias vividas.

El ello, el yo y el súperyo
El ello: es lo más profundo de mí ser, lo que yo quiero sin medir límites ni consecuencias, es mi inconsciente. Voz interna que te impulsa a hacer algo
Yo: mediador entre lo interno y lo externo, ni mucho desorden pero tampoco tantos límites, es mí consiente. Escucha las dos partes
El súper yo: es lo correcto, lo justo, lo que se debe hacer la parte consiente.
Muchas veces hacemos cosassin que esta nos beneficie, por encima de nuestros intereses y nos preguntamos por qué, pero no nos ponemos a ver qué era lo justo y que no siempre lo que nos conviene es lo que hacemos, por ejemplo: hay alguien que a ti te gusta demasiado, pero tu hermana se derrite por esa persona y a él no le es del todo indiferente ella, tu estas más cerca y podrías hablarle mal de ella a él y así todo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS