Reflexion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Universidad Del Valle de Guatemala
Historia de Guatemala siglos XIX y XX
Seccion 30
Oscar Valdes Cordoba, 10774
-------------------------------------------------

Reporte de video :
Coloniaalemana en Guatemala

En su trabajo escrito tendrá que presentar lo siguiente:
 
* ¿Qué tema se está presentando en el documental?
* ¿Qué personajes e instituciones intervienen en eltema?
* ¿Qué relación guarda este tema con la historia de Guatemala?
* ¿La información presentada es fidedigna e imparcial?
* ¿Con qué objetivo se hizo el documental?
* ¿Qué mensaje sequiere transmitir al público?

Este documental trata el tema de la inmigración alemana en Guatemala y de la influencia que ha tenido esta colonia en nuestro país. Esta influencia ha sido económica,política e institucional. En este documental intervienen inmigrantes alemanes que vinieron durante el siglo XIX e inicios del XX a probar suerte en desarrollar Guatemala. Esto incluye tanto a dueños dediferentes fincas sobre todo en Alta Verapaz y fincas cafeteras a lo largo del país. Muestra la relación que mantenían los propietarios y su visión acerca de sus trabajadores indígenas. El documentalmuestra el estilo de vida de la época y de cómo era la vida en las fincas donde las familias indígenas vivian en una gran pobreza y los alemanes se enriquecían de la tierra que compraban.
Por otrolado también intervienen gerentes de empresas importantes alemanas en Guatemala como lo son Mercedes-Benz y BMW. Mercedes-Benz tiene un gran mercado en la venta de transporte pesado y BMW en vehículosprivados. Estos relatan la importancia que tiene Guatemala para hacer negocios ya que es el país mas desarrollado de centroamericana y es el mejor lugar para tener influencia en la región.
En la partecultural Alemania ha igual dejado su huella en Guatemala. El Colegio Aleman y la fundación Von Humboldt, el Club Aleman son algunas de las muestras.
El objetivo de este video es mostrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS