Reflexion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Paulina y Alexei hablaron un rato largo. Ella le explicó que tenía deuda y que esperaba ganar el dinero en la ruleta, pero que estaba equivocada. Él le dijo que iba a ganar mucho dinero en cuanto sepusiera a jugar para él mismo y entonces ella le vería de otro modo. Paulina también le cuenta que el general había hipotecado todos sus bienes a su mujer porque estaba muy enamorado de ella y queiban a esperar la muerte de su mamá para que reciban la herencia. Él la quería y la odiaba al mismo tiempo; ni siquiera sabía si era guapa o no, simplemente la ama y hay veces que la mataría. Él dice queharía cualquier cosa que ella le ordenase (pues es como si fuera su esclavo), hasta sería capaz de matar a un hombre. Ella le dice que vaya y le diga unas palabras a la barones Wurmenheim, enpresencia del barón, Paulina solo tenía ganas de reírse y él estaba decidido a hacerlo.
PAULINA ALEXANDROVNA
“Tengo la impresión de que... me ha considerado su esclavo... Sí, muchas veces ella no me hatenido por hombre.” (1549); “sigue tratándome con absoluta indiferencia,... incluso desdén hostil” (1555)
“Es bonita, sí es bonita, según parece. Hace perder la cabeza también a los demás. Es alta yesbelta, muy delgada. Tengo la impresión de que se podría hacer con ella un paquetero o doblarla. Sus pies son largos y estrechos, obsesionantes. Positivamente obsesionantes. Tiene los cabellos de untono rojizo y ojos de gata. ¡Pero qué orgullo, qué arrogancia en su mirada!“ (1573)
Sigue con el general por sus hermanos, porque necesita salvar parte de la herencia. Aunque también es por Des Grieux,con el que parece que había tenido estrecha relación.
Al final acaba enferma, pero llega a recibir la dote.

ALEXEI IVANOVICH
Es el narrador de la novela y el protagonista. Es el preceptor de loshijos del general y está enamorado de Paulina. Siente por ella algo indescriptible, a veces amor, otras veces, odio. Es inteligente y no le gusta que le traten como un inferior sólo por ser ruso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS