reflexion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
SIMONE DE BEAVIOR




La Mujer Rota publicado en 1968 de la escritora Simone de Beauvoir (1908-1989). Una de las filosofas másinfluyentes del siglo XX, y que con sus obras aporto grandes argumentos en defensa de la mujer, además de reflejar la vida real de varias mujeres en el ámbitosocial.

Simone de Beauvior plantea que el concepto de “mujer” fue construido por el hombre, el cual a su vez la desea sumisa ante él y la veúnicamente como una compañía destinada para el hombre. En el libro “la mujer rota” muestra ampliamente su pensar, relata el fracaso de la mujer endiferentes aspectos de su vida, una “vida perfecta”, una vida forjada bajo ideales machistas.

Simone de Beauvior en su obra, abarca temas como; ladependencia conyugal, el fracaso marital, la pérdida del interés sobre el otro a causa de la monotonía, entre otros. Muestra por media del fracaso loerróneo que es pensar en que la felicidad de la mujer depende del “otro” y no de la mujer misma. Es el existencialismo mostrado a través del fracaso de lasprotagonistas del texto. “ese fracaso que hay en cada existencia”i

¿Por qué “mujer rota”? la mujer rota es la que ha fracasado en su vida, pero hafracasado con base a la visión machista de la misma, por tanto, una mujer rota es aquel que se desprende la idea machista de la vida y se da cuenta deque ella es algo más que una compañía para el “otro” o que depende de él para ser feliz y así él se da cuenta de que no es dueño de ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS