Reflexion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
METROPOLIS: ARTE URBANO I Y II

“El arte urbano conecta con el público usando como arma la adecuación estética al entorno cotidiano y la ironía”

El arte urbano es un arte no regulado, que va másallá de los conocidos “grafitis” (tags o firmas). El grafiti por lo general es una expresión manifestada por personas de la clase obrera, personas ajenas al mundo del arte, en cambio el arte urbanotiende a ser practicado por la clase media o gente que tiene formación artística.

Se pueden distinguir dos corrientes de actuación dentro del arte urbano; aquella basada en la identidad yrepetición; y aquella basada en la encadenación de intervenciones que cobran sentido debido a que son una serie; el espectador se mete en el juego del artista a través de los encuentros repetidos con la obra.Hay otras obras basadas en el contexto, es decir, el pasaje en que se ubican, en las circunstancias del lugar, la forma de emplazarse y el efecto sobre las personas a causa de esto.

Me parece muyinteresante la variedad de manifestaciones que abarca el arte urbano, ignorantemente siempre asociaba este nombre solamente a los típicos grafitis que uno se encuentra en las calles (que en Chile son pande cada día y de cada rincón), pero me doy cuenta de que va mucho más allá que sólo este arte de repetición. Es muy atrayente la cantidad y calidad de manifestaciones visuales que podemos encontraren los lugares más inesperados, como lo son desde una ventana escondida en un pasaje hasta en un basurero de la gran ciudad, pasando por pequeñas y grandes murallas que ofrecen un excelente lienzo paraexpresiones gráficas, por bocas de incendio, piletas, ventanales, señaléticas, portones, rejas, semáforos, hasta por el mismo suelo que día a día transitamos.

Es valorable que el artista urbanotenga una concepción de exposición del arte más allá de la simple necesidad de expresión emocional personal, que el artista además sienta la necesidad y ganas de generar una reacción en el público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS