Reflexion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIDAD EDUCATIVA “SAN VICENTE FERRER”
Lengua A literatura - nivel superior
004254
Nombre: Grace Cuvi
ETAPA 2: LA REFLEXIÓN
¿Cómo se desarrolló su compresión de las consideraciones culturales ycontextuales de la obra “La señorita Julia” de August Strindberg a través de la actividad oral interactiva?
Las obras de August Strindberg son particulares y en gran manera “La señorita julia”.Obra en cual se ve claramente reflejado su contexto histórico, que fue necesario ser ilustrada para mejor juicio. El estudio del mismo para mí; fue de gran apoyo para una mejor compresión del texto.También para poner en claro mis perspectivas sobre mi análisis personal de la obra.
En la actividad oral interactiva fue necesaria principalmente encontrar la mejor manera de apertura para elentendimiento del libro. Nos enfocamos en el contexto del autor reflejado en la obra. Además hay otros aspectos, como el feminismo y antifeminismo de su época, el darwinismo, el psicoanálisis, la biografía delliterato, entre otros. En particular me llamó mucho la atención el psicoanálisis; porque está plenamente manifiesto en los personajes. Según mi perspectiva son el principal aspecto. El contenido estáescrito en forma de dialogo, me gusta su amplitud y el análisis que realiza de los protagonistas: Juan y Julia. Además como personaje técnicamente secundario está Cristina quien no es constante enlos actos, sin embargo su presencia es de suma importancia, sobre todo en el momento del estudio.
De acuerdo con la biografía de Stringberg sé que según a su pasado, él era antifeminista. Escribe susobras y las enlaza con sus personajes. Julia; neurótica hija de un conde y Juan, lacayo ambicioso y astuto. Actores confusos con sus propios deseos y ambiciones quienes además compartían sentimientos.No obstante todo a su alrededor, su pasado e incluso el temor al futuro intervenía en sus pensamientos. Los mismos conducían a ambos a una batalla interna y desacuerdo con ellos psicológicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS