Reflexion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Un Amigo de Apolodoro le informo que estaba programada una reunión sostenida por Agatón, Sócrates, Alcibiades y los otros que entonces tuvieron presentes en el banquete. Glaucon creía que la reunión había ocurrido hace poco pero Apolodoro le explico que tal suceso había ocurrido cuando eran niños, Glaucon quiso que Apolodoro le contara los respectivos discursos que se dieron a cabo en lareunión, Te los contare- Dijo Apolodoro- Desde el principio como Aristofanes me los conto. Tropezó con la sabiduría de Sócrates bien arreglado, con sandalias y le pregunto para donde de diriges así bien arreglado, respondió para la comida en la casa de Agatón, por tal motivo voy tan elegante para estar con un hombre elegante, pero Irías al banquete sin ser invitado? Como tú quieras –Dijo Aristofanes-Sígueme contesto Sócrates, Al llegar a la casa a la residencia de Agatón un esclavo salió al encuentro y los llevo donde se encontraba el anfitrión y este le manifestó que el día anterior lo estaba buscando para invitarlo esta cena pero se fue imposible encontrarse, cuando se percato de que no estaba Sócrates le pregunto ¿Pero cómo es posible que no nos traigas a Sócrates? Aristofanes volteo a mirara otras y efectivamente no se encontraba Sócrates sorprendido afirmo que venían los dos pero no se que se hizo, Agatón llamo a los guardias y les ordeno que lo fueran a buscar y que lo trajeran cuando estos salieron encontraron a Sócrates en la puerta y le insistieron que ingresara a la cena pero este se negó, Aristofanes dijo –Déjenlo quieto esto es costumbre de el déjenlo que cuando él sesiente apto para entrar lo hará-. Empezó la cena y llegaron a los discursos.
Fredo afirmaba que Eros era uno de los más antiguos de todos y por tener esta característica debe ser más respetado y honrado, y el más adecuado para asistir a los hombres vivos y muertos. Pausarías al decir sus discurso expreso que no estaba de acuerdo con Fredo, porque Si Eros fuera solo uno si aplicaría lo que dijoél pero no Eros no es uno entonces al no ser uno se debe elegir a uno para saber cual elogiar es lo mas correcto. Si hay un Eros hay una Afrodita todos saben que no hay una Afrodita ni un Eros si existen dos eros existen dos Afroditas, también hacia énfasis en lo hermoso y lo feo toda acción que se hace no es ni hermosa ni fea es depende de como la hagamos ver por ejemplo lo que se hace ahoracantar, beber y dialogar, estas acciones no son ni hermosas ni feas si se hace rectamente es hermosa y si no resulta fea. Aquel que se enamore del cuerpo más que del alma resulta desleal, infiel pues el cuerpo es como una flor que se marchita que a medida de que pasa esto pierde su encanto y el amor que tiene el hombre hacia el cuerpo desaparece.
Eriximaco esta deacuerdo con pausanias en queEros es doble y se componen del celeste y el vulgar que se traducen en un bueno y el otro malo, el bueno es reservado y evita las exuberancias y el malo es destructivo y exagerado. Se basa en la medicina para honrar asi el arte de la naturaleza de los cuerpos.
Aristófanes expresa que, en un principio los hombres tenían dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos. Y respecto a que tipo de sexotenían, había tres clases de humanos algunos tenían sexo masculino Y femenino, otros tenían dos sexos masculinos y otros dos femeninos. Esta raza de hombres se enfrentó a los Dioses, y Zeus como castigo partió a cada uno en dos con un rayo dividiéndolos en dos mitades. Por esto, Eros intenta unir lo separado por Zeus, y los humanos pasan la vida buscando esta mitad que les falta.  Cuandoencuentran a su mitad quedan maravillosamente enamorados y empizan a sentir un cariño sin pensarlo.
Agaton refutó a Fredo diciéndole que Eros no era el mas antiguo de los dioses si no por el contratio que era el más joven de estos, este huye de la vejez y avanza mas rápido en nosotros que en el, Eros odia la vejez y no se le acerca ni un poco ya que este perdería su belleza y su juventud, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS