Reflexion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ESTILOS GERENCIALES MODERNOS
Incertidumbre y ambiente corporativo
La incertidumbre y el ambiente dentro de nuestro trabajo están muy relacionados entre si de manera que pienso que de la forma comoun individuo vaya adaptándose y creando su propio ambiente de trabajo podrá ir reduciendo su incertidumbre laboral.
La incertidumbre es una amenaza para la eficacia de una organización, la gerenciatratará de reducirla al mínimo. Una manera de aminorar la incertidumbre es a través de ajustes en la estructura de la organización.
Las estructuras crecen y el dinamismo de sus cambios es cada vezmayor. Convivimos además con la incertidumbre sobre nuestro futuro. Estructuras complicadas, cambios complejos y escenarios cambiantes, son parte de las reglas de juego de la evolución de lasorganizaciones que debemos aceptar y aprender a manejar en este nuevo siglo.
Vivimos en un mundo que cambia a cada segundo, en donde los paradigmas muchas veces son rotos y es lógico que todo esto afectetanto a la organización como a sus integrantes. Son muchos los factores que intervienen en ella y por tanto en algún momento tienen que enfrentarse al cambio.
Si lo vemos de esta manera, la incertidumbreno es necesariamente mala ya que muchas personas utilizan la incertidumbre como motivación para terminar su trabajo en determinado plazo y con calidad, pues este factor no les impide recordar larecompensa que recibirán al final del día.
El cambio produce estrés en el personal, sobre todo en los altos directivos. Son estos los que se enfrentan diariamente a las situaciones más complicadas,tomando decisiones de riesgo. Deben analizar detalladamente las oportunidades que se les presenta, pues así como puede ser una gran oportunidad el traer algo nuevo (innovación) o incursionar en un nuevomercado puede no serlo, ante el peligro de poder fracasar en el intento. Y es aquí donde se produciría el estrés de los demás empleados ante la incertidumbre de no saber qué pasará con su trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS