Reflexionando Acerca Del Peronismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
“Reflexionando acerca del Peronismo” (1943-1955)
Materia: Historia Alumno: Iñaki Alzugaray

El 4 de junio de 1943 se produjo un golpe de Estado que derrocó al gobierno del presidente RamónCastillo. El papel de Perón en este gobierno de facto, fue como secretario personal del Ministro de Guerra, Edelmiro Farrel, hasta el 27 de octubre de 1943, cuando asume como Jefe del Departamento Nacionalde Trabajo. Argentina antes del golpe paso por la llamada “década infame” ante la cual se demostró un gran descontento social. Debido a su formación académica-militar Perón simpatizaba con el Eje(contexto internacional, segunda guerra mundial).
El gobierno Peronista buscó implementar una política guiada por tres objetivos básicos: redistribución de ingresos, expansión del empleo y aumento delinvolucramiento del Estado en la producción nacional. Existían en ese momento condiciones favorables para tales iniciativas; el país contaba con una importante masa de reservas internacionales,acumuladas durante los años de la guerra a causa de la imposibilidad de importar bienes, mientras que la demanda y los precios internacionales de los productos agropecuarios de exportación eran altos. 
LaDoctrina Peronista o Justicialismo que tiene como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la SoberaníaPolítica, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la sociedad. Aunque las mayores reformas políticas peronistas benefician a laclase obrera, por lo que, hay un descontento social ante el justicialismo por parte del resto de las clases sociales sobre todo la clase media, media-alta y alta.
Las medidas políticas, sociales yeconómicas que llevo a cabo Perón, despertó la oposición de muchos sectores sociales de la población. Hacia ese entonces, se distinguían entre peronistas y antiperonistas. Dentro de estos últimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acerca de Juan Domingo Perón
  • Reflexiones acerca de la planeación
  • REFLEXION ACERCA DE LOS RETOS DE LA RIEMS
  • Reflexiones acerca de la educación en Chile
  • Reflexiones Acerca De La Felicidad
  • Reflexion acerca de Manos Sucias
  • Reflexión Acerca De Sinaloa Estado
  • Reflexiones Acerca De Un Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS