REFLEXIONES Actividad 10 Responsabilidad Social

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL PRACTICA DE VIDA
ACTIVIDAD 10


































CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
IBAGUÉ TOLIMA
Mayo 07 de 2015




RESPONSABILIDAD SOCIAL PRACTICA DE VIDA

ACTIVIDAD 10












ESTUDIANTES:




TUTOR:

MARGY PAOLA VARGAS ORJUELA










CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSRESPONSABILIDAD SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
IBAGUÉ TOLIMA
Mayo 07 de 2015


INTRUDUCCION

En la actualidad las personas tienen la responsabilidad de contribuir con la sociedad, de buscar soluciones a las diferente problemáticas que se presentan diariamente en las diferentes poblaciones, aportar nuestros conocimientos y lograr ese cambio que necesita la sociedad, poder marcar la diferencia yformar un verdadero futuro donde las diferencias hagan personas más unidas y se busque una solución que beneficie a todos, mediante la utilización de herramientas pacíficas y responsables que hagan valen las opiniones y logren los objetivos propuestos sin pasar por encima de otras personas.





















RESPONSABILIDAD SOCIAL UNA PRÁCTICA PARA LA VIDA

1. ¿Qué reflexiones nos suscitan lasdiferentes acciones ciudadanas descritas en la lectura asignada y en los videos reseñados?
Es posible que se logre un cambio significativo a través de las diferentes acciones que se realicen para contribuir al mejoramiento social, en la actualidad existen miles de personas trabajando para lograr esos cambios y marcar la diferencia, solo se hace la necesario el actual por un bien común ya quetodos los aportes son valiosos.
La universidad MINUTO DE DIOS ha trabajado desde un modelo de educación diferente donde involucra a los estudiantes en labores sociales haciendo que cada uno participe activamente en fundaciones donde se hace necesaria su presencia desde los diferentes campos del conocimiento en el que se están capacitando, logrando de esta forma mejorar significativamente lasdiferentes problemáticas presentadas en las fundaciones, con este trabajo se logra que los estudiantes tengan una conciencia social, que vivan de cerca la realidad social que actualmente tiene Colombia, creando conciencia y que son necesarios los aportes que se pueden brindar en nombre de la solidaridad, la igualdad y una mejor calidad de vida para todos, que al igual que las personas tienen necesidadestambién los tienen el planeta en que vivimos y es nuestra responsabilidad cuidarlo para las futuras generaciones y que esto se logra a través de la educación y de un consumo adecuado de los recursos que tenemos y que todo hace parte del trabajo para un mejoramiento social.
2. ¿Qué acciones ciudadanas hemos conocido en nuestro contexto cotidiano y que han contribuido a transformar situacionessociales complejas?
Uno de los ejemplos que hemos podido conocer de cerca y con la cual estamos trabajando actualmente, es la fundación CHANITA esta fundación se encarga de prestar sus servicios a niños y niños con cáncer, logrando de esta manera hacer la diferencia ya que estos niños vienen de la parte rural del municipio de Ibagué, los niños y sus familias en muchas ocasiones no tienen dondequedarse ni cuentan con la disposición del alimento adecuado que les exige esta enfermedad y la fundación les cubre estas necesidades.
Gracias a el curso de responsabilidad social conocemos esta fundación la cual nos ha permitido desarrollar nuestras habilidades como grupo de estudiantes de administración de empresas de uniminuto buscando la necesidades de las madres de los niños que pertenecen a lafundación dándole capacitación y cursos del interés de las mamas para que ellas desarrollen sus capacidades como empresarias y vean la vida con otra perspectiva ya que su situación es muy difícil por el tema de salud de sus hijos,

3. ¿Qué relación guardan las acciones con el enfoque de la Educación para el Desarrollo y el Modelo de Formación Ciudadana?
La universidad MINUTO DE DIOS se ha enfocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 10 responsabilidad social
  • lectura 10 responsabilidad social
  • 10 PASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTIVIDAD 8
  • Actividad Responsabilidad Social Microbiologia
  • ACTIVIDAD 7 RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Actividad 6 responsabilidad social
  • Reflexiones sobre docencia y responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS