Reflexiones Caso Nokia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Nokia 2011

Cuando hablamos de estrategia de implementación a nivel internacional nos podemos referir a una orientación a largo a largo plazo de la empresa, que considera los recursos disponiblesy los problemas del entorno en el intento de satisfacer las demandas de los clientes y partes interesadas. Estos recursos están diseñados para los principales actores globales, que son los clientes.Es por esto que las empresas deben considerar cuidadosamente las preferencias y las peculiaridades de los mercados tanto a nivel nacional como también internacional.

El ejemplo reciente de Nokiamuestra la dificultad de capturar el mercado global y mantener el liderazgo como siempre lo había hecho.
El éxito continuo de cualquier empresa puede resultar en dejadez de la misma frente lasnuevas tendencias, que con el tiempo puede ser perjudicial para el futuro de la compañía. Como hemos visto, Nokia no fue capaz de predecir el rápido desarrollo del mercado de smartphones, lo que hatenido como consecuencia grandes perdidas frente a sus competidores.

Con la finalidad de no perder por completo una buena posición en el mercado Nokia se ha fijado como objetivo principalimplementar nuevos cambios y estrategias.

Nokia siempre había sido una productora de teléfonos de alta tecnología, sin embargo el rápido desarrollo de Google y los smartphones de Apple, tuvo queconcentrarse en teléfonos menos modernos, sobre todo en los países en desarrollo.

Su estrategia internacional en la actualidad aspira a entrar en el mercado de smartphones en colaboración con Microsoft deuna manera mas absorbente. Como parte del nuevo enfoque de Nokia planea reducir su presencia en Finlandia, y expandirse a nivel mundial. Su estrategia internacional tiene como objetivo desarrollar un"ecosistema", en lugar de un dispositivo, mediante el establecimiento de vínculos más estrechos con sus socios, tales como desarrolladores de software y de aplicaciones, proveedores de hardware, etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nokia
  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso NOKIA
  • caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso Nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS