Reflexiones de adicciones y violencia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Adicciones
Cuando pensamos en adicciones lo primero que se nos viene a la mente son sustancias prohibidas que esclavizan a quien las necesita. Sin embargo, al mirar con más cuidado vemos que casicualquier cosa puede ser una adicción: la comida, el sexo, el trabajo, las compras, Internet, los videojuegos, las apuestas… y la lista podría continuar por largo rato. Una adicción es cualquier cosade la que nos volvemos dependientes, lo que quiere decir que no podemos ser felices si nos hace falta. Una adicción, entonces, es como una muleta sin la cual somos incapaces de disfrutar la vida.
Lamayoría de las cosas a las que somos adictos no son malas en sí mismas. Hay casos extremos en los que las adicciones pueden llegar a matarnos. Sin embargo, muchas de las actividades a las que somosadictos también pueden ser maneras sanas de pasar un buen rato. El problema surge cuando perdemos la capacidad de ser felices por nosotros mismos. La clave para saber si algo es una adicción consiste enmirar si nos hace sufrir. Si al dejar de hacerlo sentimos ansiedad y no podemos pasarla bien, es posible que seamos adictos.
Lo primero es querer dejarlas. A veces estamos cómodos con nuestrasadicciones, y no sabemos lo felices que podríamos ser si nos librásemos de ellas. Otras veces las adicciones son tan fuertes que nos aterra la posibilidad de dejarlas, pues el camino de salida se vedemasiado difícil. En cualquier caso, el primer paso es tomar la decisión.
El comienzo puede ser difícil. Reconocer que tenemos un problema nos hace sentir débiles y daña la imagen que tenemos de nosotrosmismos. O quizás tengamos que pedir ayuda a alguien más y el orgullo o la vergüenza nos lo impidan. De cualquier forma, reconocer que queremos cambiar y dejárselo saber al mundo es una parte importantedel proceso. No tengas miedo de pedir ayuda, sobre todo si la adicción es fuerte y te está causando mucho daño.






Violencia
La violencia, como fenómeno más general, podríamos tomarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones Y Violencia
  • La Reflexión Ante La Violencia
  • Violencia Adicciones Turismo
  • Triptico De Adicciones y Violencia
  • Reflexion sobre la violencia
  • Reflexion sobre la violencia
  • Reflexión Sobre La Violencia En Adolescentes En La Actualidad
  • MI REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ARGENTINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS