Reflexiones de antonio azorín

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
REFLEXIONES DE ANTONIO AZORÍN

Estructura de las ideas.

El texto se estructura de la siguiente forma:

- Parte 1 ( 1-17): En esta parte Azorín admite que poco a poco está perdiendo su fe acasusa de factores como el pueblo en el que vive, el trato con Yuste… y se plantea qué debería hacer para solucionar esa situación.

Parte 1A (1-10) Se nos presenta a un Azorín pesimista y decaído yaque cree que ha perdido la fe debido a las circunstancias que lo rodean.
Parte 1B (10-17) Azorín se pregunta qué debe hacer, ya que no tiene fe ni en el progreso ya que para él, el progreso no esimportante, ya que sólo importa el presente, y es inmoral también ya que las generaciones futuras disfrutaran de una vida que hemos conseguido las generaciones anteriores.

- Parte 2 (18-20) En estaparte Azorín dice que el mayor crimen que existe es el de prosegir la especie porque ésta siempre se verá afligida por el dolor, ya que el ser humano nunca alcanzará la felicidad. Y mientras el serhumano intenta vanamente alcanzar esta felicidad el tiempo nos conduce a un destino inexorable.

Parte 2A (20-26) Azorín no entiende el deseo de la humanidad de continuar con la especia ya que siemprehay algo que nos hace sufrir y por lo tanto somos siempre infelices.
Parte 2B (26-30) El ser humano es un ser insatisfecho y nunca llegará a alzanzar la felicidad.
Parte 2C (30- 37) Para Azorín elrecuerdo es algo que implica infelicidad ya que nos trae imágenes de tiempos anteriores en los que éramos más felicidades.
Parte 2D ( 37- 48) Por más que nos esforcemos todos acabaremos desembocandoen un mismo río.

Tema y resumen.

El texto trata sobre como Azorín pierde la fe en casi todo lo que lo rodea como puede ser el futuro, el progreso, el mantenimiento de la especie.

De este temase derivan otros tantos como la importancia del progreso, que para Azorín es algo inmoral aparte de no importante. También se tratan otros temas como el de si se puede alcanzar la felicidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación reflexión sobre el artista antonio berni
  • Azorín
  • Azorin
  • la voluntad azorin
  • Las Nubes De Azorin
  • el politico de azorin
  • Biografia De Azorin
  • Biografía de Azorín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS