Reflexiones de citas bíblicas diarias

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
EVITAR MALAS COMPAÑÍAS
Nos invita a que escuchemos los consejos de nuestros padres y advertencias de nuestra madre por que son como una corona que adorna y adornara nuestra vida, y si los pecadores o personas del mal quieren arrastrarnos por el mal camino que no los sigamos aunque nos hagan propuestas tentativas para hacer caer a otros inocentes, no debemos aceptar y es ahí donde ponemos enpractica los valores y enseñanzas de nuestros padres.
PROVERBIOS 1,8-13

ESCÚCHAME HOY
La sabiduría esta para quienes la busquen y se cansen de vivir en estupideces,Dios abre su corazón y hace conocer sus pensamientos para los dispuestos a escucharlo, aceptarlo, hacer caso a sus consejos y advertencias.
PROVERBIOS 1,20-25

LA SABIDURÍA ES UN TESORO ESCONDIDO
Guardemos la palabra de Dios,guardemos sus enseñanzas, que nuestro oído se abra a la sabiduría y nuestro corazón busque la verdad y que nos dejemos guiar por la razón, que busquemos la sabiduría como un tesoro de dinero entonces tendremos temor de Dios y encontraremos el conocimiento de Dios.
PROVERBIOS 2,1-5

LO QUE ODIA EL SEÑOR
Hay siete cosas que el Señor odia y el causan horror que son la mirada despreciativa, lalengua mentirosa, las manos que derraman la sangre inocente es decir las personas que son acusadas por algo injusto o las que mueren injustamente,los pies que corren impacientes a hacer el mal el testigo falso que solo habla para mentir y al hombre que provoca peleas entre hermanos.
PROVERBIOS 6, 16-21


DISFRUTA DE LA FELICIDAD CON LA MUJER DE TU JUVENTUD
Es una reflexión sobre la fidelidad queinvita a las personas de tiene pareja que no se dejen llevar por la pasión,por una desconocida y que Yavé Dios observa el comportamiento de cada uno y el que hace mal queda atrapado en el mal que hizo y tendrá que pagar por los errores que ha cometido y morirá por falta de disciplina.
Proverbios 4, 18-23

FELIZ EL QUE PONE EN PRÁCTICA LA SABIDURÍA
No nos olvidemos de las advertencias, quenuestro corazón sepa guardar los mandamientos porque ellos prolongarán nuestros días, que la fidelidad y la bondad sean nuestras insignias.Y también dice algo muy bonito que es que confiemos en Dios con nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y no nos fiemos de nuestra propia sabiduría.
PROVERBIOS 3,1-5
EL CIEGO DE JERICÓ
Una vez mas somos testigos del infinito poder de nuestro Señor, solo elque lo busque lo puede encontrar y por su inmensa fe podemos llegar a salvarnos como lo hizo el ciego de jerico que por su inmensa fe se salvo y siguió a Jesús glorificándolo. Para nuestro Señor no hay nada imposible, la fe es la clave.
LUCAS 18, 35-43

Dios el que vive por los siglos de los siglos es un ser infinito que ha creado todo lo maravilloso cuanto existe y a nadie le ha dado lacapacidad de proclamar sus obras, no hay nada que podamos distorsionar nosotros simples mortales las maravillas del Señor son impenetrables cuando creemos que hemos terminado de conocerlas recién hemos empezado
SIRACIDES 18, 1-5
No nos sintamos seguros de nuestra riqueza ni pensemos que somos auto suficientes, no nos dejemos arrastrar por la violencia o por el deseo de tener porque nos harán su esclavolas cosas materiales, tampoco digamos,”Peque y no me paso nada” el Señor se toma todo a su tiempo, y el peso de los pecados es como la cólera.
SIRACIDES 5, 1-5
AYUDAR A LOS POBRES
Dios nos dice que no le neguemos ayuda al necesitado ni un pan al hambriento no hagamos esperar al de los ojos suplicantes, no discutamos con el desesperado, ni hagamos que el necesitado suplique por limosna,ayudemos al prójimo porque nos sabemos cuando podemos nosotros necesitar la ayuda de algún otro prójimo.
SIRACIDES 4, 1-5
Las palabras amables nos harán ganar muchos amigos nos dice que tengamos muchos amigos pero escojamos uno entre mil para aconsejarnos y si encontramos un nuevo amigo que no confiemos demasiado rápido sino que lo pongamos a prueba no le demos demasiado rápido nuestra confianza, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre una cita biblica
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • CITAS BIBLICAS
  • citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS