REFLEXIONES DEL SUBDESARROLLO

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
¿POR QUÉ SOMOS SUBDESARROLLADOS?
Posted by Admin en 6 noviembre, 2010
A veces me pregunto: ¿Por qué los norteamericanos y rusos llegaron a la Luna?
¿Por qué nosotros no llegamos a ninguna parte?
¿Por fin, por qué nos han dado el título de subdesarrollados?
¿Será que por premio de consuelo ahora nos llaman países en vías de desarrollo? En la práctica sigue siendo lo mismo.
He visto a Juancolocar una escalera sobre una mesa no muy segura y subirse rápidamente en ella, y me dijo: seguro que se va caer. Hay por lo menos un 80% de probabilidades que se caiga. ¿Por qué no consigue una escalera más larga y la coloca bien?
He visto a Josefina barrer y veo que deja la mitad de la basura debajo de los sillones, cuando no, la mete intencionalmente debajo de ellos. He visto a Carlitos o a Carlospadre, quitarle la cáscara a un banano y tirarla en la acera, por donde pasará alguno que si se para en ella se cae, y si se cae puede lastimarse por lo menos una pierna. He citado a Alberto para las 3 de la tarde y son las 3:30 y aún no llega. Una reunión programada para las 4 empieza a las 5, si bien nos va, somos mediocres; hacemos la cosas a medias.
A la hora de comer estamos leyendo elperiódico. A la hora de estudiar estamos oyendo música o viendo televisión. A la hora de trabajar estamos tomando café o estamos chateando. A la hora de divertirnos estamos hablando del trabajo o del estudio. Y así somos en todo. “No somos exactos”, si tenemos que hacer una cosa hoy, la dejamos para mañana. Recuerden, “no dejes para mañana lo que pueden hacer hoy”.
Todos ejercemos la medicina, losmédicos ejercen la farmacia y los farmacéuticos ejercen la medicina, todas las damas recetan también. Buscamos los puestos para los hombres y no los hombres para los puestos, lo que importa es que el hombre tenga el empleo, no que esté capacitado para el. En donde necesitamos un carpintero, ponemos un mecánico. Todos sabemos de todo y nadie sabe de nada, en realidad.
Tenemos unos conocimientosextensos como el mar, de dos dedos de profundidad. Los escritores tienen que meterse a empleados públicos o emigrar para el extranjero, si quieren sobrevivir.
No planeamos nuestro asunto, ni nuestras reuniones, vamos a ellas a ver que sale, entramos a estudiar a ver que resulta. No trabajamos en equipo, cada cual lo hace por su lado. Todos sabemos demasiado y todos queremos imponer nuestra opinión a losdemás, todo gira alrededor de la politiquería, los políticos no la ejercen sólo fijan intereses propios.
En cambio, en el viaje a la Luna todo está previsto, aún los imprevistos, todo detalle estaba estudiado, todo tenía su tiempo delimitado, marcado con minutos y segundos.
Todo se ensayó, no una vez, sino muchas veces. Todo se comprobó. Se estudiaron las posibles fallas y los posibles remedios,y sobre todo una labor en equipo, cada cual tenía su puesto y su tarea definida, pero todos trabajaron en concordancia con los demás, en haz de voluntades y esfuerzos.









EL IMPERIALISMO
Concepto.
Práctica de dominación empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles; aunque algunos especialistas suelenutilizar este término de forma más específica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas, otros eruditos lo reservan para caracterizar la expansión de Europa que tuvo lugar después de 1870. Aunque las voces imperialismo y colonialismo tienen un significado similar y pueden aplicarse indistintamente en algunas ocasiones, conviene establecer ciertas diferencias entreellas. El colonialismo, por lo general, implica un control político oficial que supone la anexión territorial y la pérdida de la soberanía del país colonizado. El imperialismo, sin embargo, tiene un sentido más amplio que remite al control o influencia ejercido sobre otra región, sea o no de forma oficial y directa, e independientemente de que afecte al terreno económico o político.
Origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS