Reflexiones en torno a la administracion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
. REFLEXIONES EN TORNO A LA ADMINISTRACION (ROBBINS /COULTER) Robbins & Coulter RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, GUÍAS O EJERCICIOS 
  2. Capítulo 1 
  3. 
      * 1.- ¿Su maestro esgerente? Analice en términos de funciones, roles y habilidades administrativas. 
      * El profesor de la clase de administración es una especie de gerente, ya que debe aplicar las cuatrofunciones de la administración, es decir, planificar el semestre, organizar la materia, dirigir el curso y controlar su desempeño. También aplica roles administrativos, tales como, rolespersonales en el trato de los alumnos, roles informativos acerca de la asignatura y roles de decisión en cuanto a qué o cómo se encarará la asignatura. En tanto a las habilidades, deben sertécnicas, es decir, dominar la materia y habilidades de trato personal porque debe tratar con alumno con personalidades diferentes. 
      *   2.- “La responsabilidad básica del gerente escentrar a las personas en el desempeño de las actividades laborales para alcanzar los resultados esperados” ¿Cómo interpreta esta declaración? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué? 
      * Estoyde acuerdo, aunque también se debe agregar el dirigir de manera estratégica y saber que trata con personas y, por ende, interiorizarse para ser un buen motivador. 
      *   3.- ¿Porqué cree que las capacidades de los solicitantes de empleos se han vuelto tan importantes para los patrones? ¿Cuáles son sus implicaciones para: a) los gerentes en general, y b) usted enparticular? 
      *   Se han vuelto importantes, porque no sólo bastan los conocimientos teóricos. Por el lado del gerente general, este debe tener los tres roles del gerente para poderdirigir la organización. En mi caso particular, se vuelve importante, ya que al ser un tipo con escaza experiencia, debo sacar a relucir habilidades innatas para administrar. 
      *
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones En Torno A La Administración
  • Reflexiones en torno a la cuestión social
  • Reflexiones en torno a la animacion sociocultural
  • Las reflexiones en torno al racismo de castoriadis
  • “Reflexiones En Torno A La Gestion De Empresas”
  • reflexiones en torno a la interdisciplinariedad y trasndisciplinariedad
  • Reflexión en torno al rol docente
  • DIMENSIONES Y REFLEXIONES EN TORNO A LA CONSEJER A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS