“Reflexiones En Torno A La Gestion De Empresas”

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
REFLEXIONES EN TORNO A LA GESTION DE EMPRESAS

La gestión de empresas es uno de los elementos más importantes a considerar cuando se trata de llevar a cabo un negocio ya que de la misma dependeráel éxito que posea el mismo.

La gestión empresarial implica el establecimiento de las interrelaciones entre los principios de la organización acorde al número de los procesos funcionales y se debenconsiderar algunos factores, como por ejemplo, el conocer cuál es el objetivo principal de la empresa, enumerar las actividades que se realizarán en la misma, asignar el personal idóneo para que llevea cabo estas actividades, dividir las mismas entre las personas contratadas, e integrar dichas actividades correspondientes a cada punto.

El proceso de gestión de empresas representa en laorganización todos los tipos de negocios y los pasos a seguir que se requieren para lograr que la empresa cuente con una buena organización, coordinación, dirección y control para poder evolucionar en elmercado al que esta apuntada la empresa.

El libro Reflexiones en torno a la gestión de empresas tiene gran enfoque en tres grandes conceptos los cuales son necesarios dentro de las organizaciones paraque estas funcionen eficientemente; pensar, cambiar y actuar.

Un director eficiente debe pensar acerca del mañana, lo que sucederá y dejar de lado lo que sucedió en el ayer, ya que probablementepueda tomar decisiones basadas en experiencias pasadas, sin embargo ellos deben estar dispuestos a tomar nuevos retos y tener nuevos paradigmas acerca del futuro.

Además de que el autor mencionaque un director eficiente también es aquel que utiliza un buen sistema de información, con la finalidad de contar con un buen control para manipularla y usarla a favor de la empresa, tomando encuenta que mientras más información se tenga menos resultados positivos esta podría arrojar.

Mientras que el concepto cambiar en ocasiones representa actitudes muy obstinadas, debido a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión En Torno A La Gestión De Aula Y A La Mejora
  • Reflexions en Torno a la Gestion de Empresas
  • Reflexiones en torno a la cuestión social
  • Reflexiones en torno a la animacion sociocultural
  • Las reflexiones en torno al racismo de castoriadis
  • reflexiones en torno a la interdisciplinariedad y trasndisciplinariedad
  • Reflexión en torno al rol docente
  • DIMENSIONES Y REFLEXIONES EN TORNO A LA CONSEJER A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS