Reflexiones motivadoras

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Describe a tu hijo en cuatro palabras...

Es lo máximo, siempre
Inteligente-colaborador-terco-exigente
Hermoso-cariñoso-solidario-de un gran corazón
Bello-amoroso-cariñoso-divino
Me siento orgullosa de mi hijo...
Por el esfuerzo y la alegría que le pone a todo
Cuando me dice «te quiero mucho»
Cuando se acerca y me abraza
Es una semilla que crece diariamente en alegría, motivación ylogros, grandes y pequeños
Educadores en busca de tesoros perdidos*

Educadores son tanto profesores como padres. Educador es una persona que aporta de forma directa o indirecta en la formación de una persona.
Al ser uno de ellos, buscamos que nuestros educandos, asimilen de la mejor forma posible la enseñanza positiva que les damos. De esta manera los preparamos para su futuro y como padres omaestros, vamos poniendo en sus manos instrumentos que les serán útiles en su vida.
En el camino de la enseñanza, no falta tropezar con ese pequeño que desafía nuestros métodos y esquemas. De una u otra manera intentamos encontrar modos, para que el niño mejore su conducta y su aprovechamiento, pero al fracasar levantamos las manos y le damos un nuevo y vergonzoso nombre, “niño problema”.
Elmaestro pide que ese remolino de energía, escaso de atención abandone su clase y así poder trabajar con los niños “buenos” sin interrupciones. Por otra parte los padres buscan encaminar a su hijo y muchas veces al no ver en ellos una conducta “normal”, hasta se avergüenzan de él. Se preguntan en qué se equivocaron para recibir este dolor de cabeza constante: Su hijo o hija.
Es posible que con laexplicación que daremos a continuación, puedas encontrar algunas respuestas a ciertas descripciones arriba mencionadas.
Un tres a cinco por ciento de la población mundial sufre de un trastorno que tal vez sea el problema que tu hijo o estudiante tiene; problema que se reduce a su mínima expresión cuando lo conoces, pues al conocerlo sabes como tratarlo, y sobre todo cómo puedes ayudar a tu pequeño.Carta de un alumno a su profesor

Enséñame cómo aprender y no qué aprender; enséñame a pensar y no tan sólo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y a trabajar mejor.
No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sinánimo para corregir mis fallas o debilidades.
Ten en cuenta mi esfuerzo y progreso, no sólo los resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño, así logre poco.
Trátame con cariño y con la misma amabilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me hará admirarte y me llevara a respetarte como persona.
No me examines tratando de reprobarme,ni te alegres de haberlo logrado. Mis notas deben reflejar mi desempeño y no lo harán sí las utilizas para desquitarte.
Anota lo que hago bien y no sólo lo que hago mal. Cuando subrayas mis éxitos, y no sólo mis fracasos, me siento motivado a seguir mejorando.
Cuando me corrijas o me recrimines, hazlo sin herirme ni humillarme. Sí me atacas como persona deterioras mí autoestima y nonecesariamente mejoras mi disciplina.
Confía en mí y demuéstrame que lo haces. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez, me doy cuenta de tu desconfianza y esto me precipita a fracasar.
No me amenaces y sí lo haces, cúmplelo. Sí no cumples lo prometido aprenderé a que haga lo que haga siempre puedo salir eximido.
No me ruegues ni me implores que me porte bien. Te obedeceré cuando me lo exijas conmucha firmeza y sin hostilidad.
Procura hacer clases amenas e interesantes en las que yo pueda participar. Me aburro cuando todo es rutina, sólo tú hablas y yo siento que nada puedo aportar.
Cuando te haga preguntas no me digas "eso ya lo expliqué". A veces tus explicaciones no son claras ó suficientes para mí, y sí te pregunto es porque quiero entender y aprender.
No me demuestres preferencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo practica docente motivo de reflexion
  • Motivaciones
  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS