Reflexiones Para La Recuperacion

Páginas: 26 (6399 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
REFLEXIONES PARA LA RECUPERACIÓN

REFLEXIONES SOBRE SAN MATEO

 Perspectivas SOBRE LA PERSONA DE JESÚS.
La mención de Tamar, Rahab, Ruth y Betsabé en el linaje de Jesús en Mateo 1:1-16 es importante. Es casi seguro que ninguna de estas mujeres tenía un trasfondo étnico judío. Sin embargo, Dios las usó a lo largo del camino para preparar la venida del Mesías Judío. De forma similar, Dios usacon frecuencia personas de trasfondos diversos y extraños para lograr sus propósitos. Su gracia es más poderosa que las presuntas limitaciones de nuestro pasado. Él puede usarnos sin importar nuestros antecedentes.
En Mateo 3:13-15 Jesús es bautizado por Juan en Bautista. Jesús no tenía una razón real para responder al llamado de Juan, pues él nunca había pecado y no tenía de qué arrepentirse.De todas maneras, Jesús fue bautizado porque era correcto hacerlo y sus acciones mostraron a otros la importancia del bautismo. Quienes buscamos la recuperación necesitamos ejemplos de personas que hacen lo correcto por las razones correctas y de esa manera sirven de modelo de lo que es una vida equilibrada. Mientras continuamos en el proceso de recuperación, podemos convertirnos en modelo paraotros que necesiten recuperarse. Al ser ejemplo para otros mediante nuestras palabras y acciones, no solo los ayudaremos sino que también recibimos aliento para perseverar en nuestra propia recuperación.
En Mateo 4:23-25 Jesús ofreció sanidad y restauración física, espiritual e interpersonal. Él ofrece recuperación del dolor producido por el abuso y por las relaciones disfuncionales, aspectos queafectan a un número creciente de personas. Esa recuperación se alcanza por medio de la fe en Cristo Jesús. La recuperación verdadera esta disponible para todos los que creen en él. No hay rincón de nuestra vida que no esté al alcance de su toque sanador.

 Perspectivas SOBRE LOS OBSTÁCULOS PARA LA RECUPERACIÓN
De acuerdo en Mateo 1:18-25, José se encontraba en un difícil aprieto. Su prometida,María, había quedado embarazada, y él estaba evaluando cómo romper el compromiso discretamente. Pero cuando se le reveló a José n Espíritu Santo era responsable del embarazo, inmediatamente canceló su decisión de romper el compromiso y obedeció a Dios. José se caso con María, tal cómo lo ordenó el ángel de Dios, a pesar de los rumores que seguramente rodearían a su matrimonio. El orgullo conmucha facilidad puede convertirse en un obstáculo para la restauración de nuestras relaciones dañadas. Debemos resistir el orgullo y obedecer a Dios, así como hizo José.
Cuando comenzamos la recuperación no debemos pensar que nuestra fe y crecimiento espiritual nos aislarán de la tentación. Por el contrario, según Mateo 4:1-2 Jesús es llevado al desierto por el Espíritu Santo para sufrir el asediode una prolongada tentación. Esto debe servir de sabia advertencia de que la tentación puede pisarle los talones al crecimiento espiritual. Con frecuencia Dios usa esas pruebas en nuestras vidas para recordarnos cuán indefenso estamos sin él.
En Mateo 5:10-12 se nos recuerda que la recuperación puede ser un problema real al tratar de vivir según los principios divinos. Los viejos amigos puedentratar de intimidarnos para que abandonemos la recuperación. Los familiares pueden sentirse amenazados por los cambios que estamos haciendo y pueden tratar de desalentarnos. Debemos darnos cuenta de que es más importante agradar a Dios que a otras personas. Al hacer las cosas al estilo de Dios, seremos liberados d nuestras relaciones destructivas y de dependencias de esas amistades que nosperjudican. Entonces podremos desarrollar relaciones saludables con otras personas y continuar fortaleciendo nuestra importantísima relación con Dios.
Jesús dejó claro que vivir para obtener ganancias personales sólo nos llenará de gran ansiedad (Mateo 6:19-34). El materialismo y la ansiedad son enemigos de la recuperación. Con frecuencia operan juntos para alejarnos de una vida equilibrada. Necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar
  • Para Reflexionar
  • Reflexiones Para Ti
  • PARA REFLEXIONAR
  • Para Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS