Reflexiones para la vida

Páginas: 46 (11451 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PARA REFLEXIONAR
Señor, conviérteme en perrito
Señor, perdona si te molesto, pero hoy quisiera hacerte un pedido, sé que podrás concedérmelo, porque amas mucho a tus hijos:
Yo quisiera dejar de ser niño y que me conviertas en un perrito; pero no uno vagabundo, sino como el de Francisco. Yo sé que Tú lo conoces…Es un cachorro muy bonito, con ojos del color del cielo, y mirada que llega alinfinito. Te extrañará este pedido, parece broma, pero es en serio; cuando te explique mi motivo entenderás porqué te lo pido. Tengo el corazón muy triste de escuchar tantos gritos al llegar a casa de noche con los bolsillos vacíos. Nací pidiendo limosnas bajo el calor y bajo el frío, mientras en una casita muy cómoda vive el perro de Francisco. A él lo sacan a pasear de lunes a domingo, y le compranalimento que me han dicho, ¡es carísimo! Lo bañan y lo perfuman, luce siempre limpiecito, ¡y si vieras las caricias que recibe este cachorrito! Yo lo miro… y sí, Señor, perdóname, pero lo envidio; yo jamás en la vida he recibido tanto cariño. Cuando a mi casa regreso, ya muy tarde y sin un cinco, me tratan como a un delincuente pues dicen que ni para pedir sirvo. Por eso, Tú que todo lo puedes,conviérteme en un perrito; dicen que ellos no tienen alma, así no sufrir más, te pido. Quiero que me tengan en brazos, pues debe ser un lugar muy tibio... sé que es feliz, el cachorro, se le nota en los ojitos. Tal vez si tuviera yo madre, todo sería distinto; y ella cuidaría de mí junto con mis hermanitos. Podría decirse entonces ¿que doy por hecho el pedido?, sé que no me arrepentiré, al serconvertido en perrito.
El día que me volví invisible
No sé ni en qué día estamos.
En esta casa no hay calendarios, y en mi memoria los días están hechos una maraña. Me acuerdo de esos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador...
Ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo.
Y yo, yo también me fuiborrando sin que nadie se diera cuenta.
Primero me cambiaron de cuarto, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis biznietas. Ahora ocupo el cuarto de los trebejos, el que está en el patio de atrás.
Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis doloresreumáticos.
Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando una pluma, y cuando al fin la encontraba, yo misma volvía a olvidar en dónde la había puesto.
A mis años, las cosas se pierden fácilmente, claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque yo estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.
La otra tarde caí en la cuenta de quetambién mi voz ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos conversan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen.
A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y que les van a servir de mucho mis consejos, pero no me oyen, no me miran, no me responden.Entonces, llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así de repente, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta de que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan disculpas.
Pero nadie viene.
El otro día les dije que cuando muriera entonces sí que me iban a extrañar. El niño más pequeño dijo: “¿Ah... es que tú estás viva,abuela?”. Les cayó tan en gracia que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró unos de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.
Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.
Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme. Los niños corren a mi alrededor, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias para la vida reflexion
  • Reflexiones para la vida
  • reflexiones para la vida
  • Para mantenerse joven, reflexión de la vida
  • Reflexion para la vida
  • Reflexiones Para La Vida
  • Reflexion Para Ala Vida
  • Reflexiones para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS